25 triples en el CAI-Valladolid y 99-86 para los de Abós

25 triples en el CAI-Valladolid y 99-86 para los de Abós

En el partido adelantado de la jornada 30 de la Liga Endesa, el Blancos de Rueda Valladolid no dio un paso de gigantes para certificar su salvación deportiva en la cancha del poderoso CAI porque fue incapaz de detener a un equipo local que anotó 38 lanzamientos a canasta y por fuera no supo puntear bien a Llompart (5 de 6 en triples) y a Steffanson (4 de 5). 

Nada tuvo que ver el primer cuarto con el desarrollo del encuentro. Del 14-18 del minuto 10 (con 4/15 en tiros de dos y 0/4 en triples en el CAI) al espectáculo tirador de los siguientes cuartos fue un trecho. El CAI acabó con un rotundo 15 de 23 en lanzamientos de tres (entre Llompart y Steffanson lograron 9 en total) y por dentro ninguno de los bravos pivots vallisoletanos pudo detener a un incomensurable Henk Norel (11 de 17 en tiros de campo y 22 puntos, anotación calcada a la de su rival Montañez).

Además en el cuadro del CAI Steffanson terminó con 16 puntos, Llompart con 17 y Roll con 20 y 5 asistencias. Con este triunfo tan sólido el CAI acaricia la clasificación matemática para los playoffs a cuatro jornadas del final de la primera fase (el octavo Blusens con un partido menos tiene 15 victorias por 18 del CAI con un encuentro más) y amenaza el cuarto puesto del Valencia (18-11).

Por su parte, el Valladolid espera el traspié del Lagun Aro ante el Valencia para quedar salvado en esta temporada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *