A Marc Gasol se le pone el playoff cuesta arriba

Comenzaron los playoffs 2012/13 con cuatro victorias locales, un par de ellas con agobios y otras dos más desahogadas; la que disputa Marc Gasol fue de estas últimas, aunque fueran los Grizzlies los que sufrieron la derrota ante los Clippers.

CONFERENCIA OESTE

(4º) Clippers, 112 – (5º) Grizzlies, 91. Eliminatoria: 1-0

Un pinchazo en torra regla es lo que les pasó a los Grizzlies en el último cuarto; después de llevar controlado el primer encuentro, que tanto suele marcar en las eliminatorias, admitió un parcial brutal (37 a 22) que les condenó sin remisión. La diferencia en los rebotes (47 a 23) también fue decisiva. Marc Gasol fue de los más entonados de los de Memphis, anotando 16 puntos (8 de 11 en libres) y 7 rebotes en 41 minutos; Bayless hizo 19 puntos saliendo del banquillo. Entre los de L.A. Chris Paul fue el líder indiscutible con 23 puntos y 7 asistencias, mientras bajo los aros Buttler hizo 13 y 7 rebotes.

(3º) Nuggets, 97 – (6º) Warriors, 95. Eliminatoria: 1-0

Del banquillo a la gloria. Andre Miller, con 36 añazos a la espalda, encaró por el centro de la zona a Green, le rompió por la izquierda y cuando le salieron en la ayuda, varió el rumbo y dejó una bandeja a aro pasado por la derecha; una pequeña obra de arte que le valió a los Nuggtes -que no tienen a Gallinari por lesión, lo que merma sus posibilidades-, el primer y sufrido punto ante los de Oakland. Pero no es lo único que hizo Miller: desde el banco jugó 27 pletóricos minutos en los que metió ¡28 puntos! Los dos finales fueron la guinda. A su lado bregó Chandler, con 13 rebotes y 11 puntos. Entre los Warriors, Thompson con 22 y Jack, con 10 y 10 asistencias, fueron los más constantes.

CONFERENCIA ESTE

(2º) Knicks, 85 – Celtics, 78. Eliminatoria: 1-0

Anthony de principio a fin. Anthony perseguido por diversos perros de presa y Anthony emergiendo con 36 puntos para rescatar a unos Knicks que no tienen precisamente un idilio con los playoffs… los años que llegan. Boston, con el colmillo retorcido, estuvo siempre en la pelea y en diversos momentos incluso por encima. El encuentro lo resolvió, ¡cómo no!, Carmelo Anthony al meter un triple encajonado entre la banda y su defensor; con esa canasta, además de respirar los de N.Y. el alero llegaba a los 36 puntos (4 de 6 en triples), tope se esta primera jornada. J.R. Smih le acompañó de lejos con 13. Green, con 26 puntos, y Pierce, con 21, no fueron suficientes para frenar a la estrella local.

(4º) Nets, 106 – (5º) Bulls, 89. Eliminatoria: 1-0

En el partido menos competido de la jornada, los Nets se estrenaron en su cancha de Brooklyn con un triunfo deslumbrante… y fácil. Y pudo ser mayor si los de casa no se hubieran dejado ir en el último cuarto, en el que cedieron 10 puntos de ventaja; le sobraban después de haber acumulado 29 hasta el tercer cuarto. Como hay que ahorrar energías, levantaron el pie lo que le sirvió a los de Chicago para no salir abochornados del Barclays Center. Williams, con 27 puntos, y López, con 21, fueron las puntas de lanza de los Nets, mientras Boozer, con 25, sacaba la cara por los Bulls.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *