A tres bandas: Oleson al Barça, Jelinek al Caja Laboral y Abrines al Lagun Aro

A tres bandas: Oleson al Barça, Jelinek al Caja Laboral y Abrines al Lagun Aro

Cocinándose operación a 3 bandas en la Liga Endesa: Brad Oleson a FC Barcelona, David Jelinek a Caja Laboral y Alex Abrines cedido a Lagun Aro GBC.

A fuego lento y con mucha discreción lleva cocinándose un movimiento que llevaría a tres jugadores de equipos ACB a cambiar de destino.

Así, y ante la difícil situación que lleva atravesando F.C. Barcelona Regal acusando la baja de Juan Carlos Navarro (véase la contundente derrota del día de ayer ante Asefa Estudiantes), el conjunto de Xavi Pascual recuperó el viejo anhelo de hacerse con los servicios de Brad Oleson, que se encuentra en un magnífico estado de forma en la presente temporada y que además ocupa plaza de jugador formado localmente.

Esta operación encaja con las información adelantada por Eurohoops que en los últimos días situaba a David Jelinek en la órbita de Caja Laboral. El checo esta jugando en Olin Edirne y el conjunto baskonista tendría que acordar con la Penya una compensación para que no fuera al derecho de tanteo. Ocupa plaza de cupo y está promediando 12,5 puntos, 2,7 asistencias y 2,5 rebotes en 32 minutos de juego.

La llegada de Oleson a la Ciudad Condal permitiría que Alex Abrines saliera del equipo cedido para gozar de los minutos con los que no esta contando a las órdenes de Xavi Pascual. Pese a que Valladolid pidió su cesión, el destino sería Lagun Aro GBC donde Sito Alonso ya sabe lo que es trabajar con jóvenes de su etapa en Joventut de Badalona y de la evolución de jugadores como Raúl Neto o Dani Díez en el conjunto de San Sebastián.

Sólo hay una pega: la operación tiene fecha de caducidad. El 31 de enero es el día límite para el traspaso de jugadores nacionales con contratos garantizados.

Un comentario

  1. juan
    18/01/2013

    Podria jugar final four oleson?

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *