Adelanto: Nikos Zisis no continuará en el Uxue Bilbao Basket la próxima temporada

Adelanto: Nikos Zisis no continuará en el Uxue Bilbao Basket la próxima temporada

El base heleno y el club vasco no harán efectiva la opción por la que su contrato se prorrogaría hasta el término de la temporada 2013-14. Varios equipos de Euroliga quieren hacerse con sus servicios entre los que destacan el Maccabi. En el conjunto israelí se reencontraría con el que fue su técnico en el Benetton de Treviso David Blatt.

Tubasket.com adelantaba el 8 de mayo del pasado año que Nikos Zisis era el nuevo fichaje del Uxue Bilbao Basket. El base heleno volvía a reencontrarse con Fotis Katsikaris con el que coincidió por primera vez en el AEK de Atenas en el año 2000. Allí fue su primer entrenador durante dos temporadas, 2003-04 y 2004-05.

El club vasco oficializaba el fichaje de Zisis el 3 de julio de 2012 por una temporada con opción a una más. Ahora, Gigantes.com ha sabido que ambas partes no prorrogarán su vinculación contractual un año más.

El Bilbao Basket ha sido el único equipo de toda su carrera profesional con el que no ha disputado la Euroliga. En la presente temporada ha llegado a la final de la Eurocup con el conjunto bilbaíno, cayendo a manos del Lokomotiv Kuban. 10 puntos, 3.4 asistencias y 1.7 rebotes han sido sus guarismos en la competición europea mientras que en la Liga Endesa promedia 9 puntos, 3.7 asistencias (séptimo mejor pasador) y 1.9 rechaces.

¿Habrá influido los problemas económicos del club y la no clasificación del equipo para la próxima Euroliga en la decisión?

Apodado ‘El Señor de los Anillos’ por la cantidad de títulos que ha ganado en su carrera, su palmarés es impresionante: una Euroliga; cuatro Ligas Italianas; dos Ligas Rusas y una Liga Griega, amén de otros logros menores, a nivel de clubes; y un oro europeo, una plata mundial y un bronce continental con Grecia.

Días atrás, David Blatt, entrenador del Maccabi, declaraba que le gustaría “entrenar a Nikos de nuevo alguna vez. Me gustaría que mi hijo fuera como él” tal y como recoge Eurohoops.net.

Ambos coincidieron en la Benetton en 2005-06 y 2006-07. En su trayectoria aparecen grandes del baloncesto europeo como el Benetton de Treviso, el CSKA de Moscú y el Montepaschi Siena.¿Le veremos de amarillo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *