REDES

Asistencia ACB 17-18: el Burgos Top-3, el Fuenla el que más crece, y Estu y Barça caen

Asistencia ACB 17-18: el Burgos Top-3, el Fuenla el que más crece, y Estu y Barça caen

Tras 8 jornadas de Liga Endesa es momento de empezar con los primeros balances. Uno de los más interesantes habitualmente es conocer el incremento o descenso de público en los pabellones con respecto al pasado curso. Es lo que presenta Koldo Baroja a través de su cuenta de Twitter, donde presenta los datos medios de asistencia de todos los clubes de la Liga y cómo han variado en un año.

El equipo con mayor promedio de asistencia en su cancha esta campaña es el Real Madrid, que mete cada domingo en el Wizink Center 9.138 espectadores. En segundo lugar encontramos al Baskonia, otro fijo, con 8967, y en el podio se cuela un debutante en la competición: el San Pablo Burgos es tercer con un promedio de 8.864.

En ‘descenso’, el Gipuzkoa Basket. En su regreso a la Liga Endesa, y a pesar de los buenos resultados, el conjunto de Porfi Fisac no termina de meter gente en Illumbe: tan sólo 2121 personas cada jornada. El Betis, con 3759, y el Andorra, con 4.017, completan el podio a la inversa. Si bien este último conjunto presenta un buen dato teniendo en cuenta que la capacidad de su pabellón es de 5.000 espectadores

Otro análisis interesante es el de equipos que más caen o suben respecto al año pasado. El Fuenlabrada del ‘Che’ es el que más crece, con un 17,5% más de espectadores que la 16/17, seguido del Tenerife (8,56%) y del Real Madrid (6%). 

En el apartado negativo sorprende el dato del Estudiantes, habitual en el Top-3 de la competición. Esta temporada tan ‘sólo’ lleva a 7851 personas de media y cae un 15,4% respecto a la anterior. También es importante el descenso del Betis (-14,9%) y del Barcelona (-13,9%). Sito tiene trabajo por delante para cambiar el dato hasta final de curso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *