REDES

Balvin no jugará el Eurobasket y el técnico checo se queja del Granca: “No ha cooperado”

Balvin no jugará el Eurobasket y el técnico checo se queja del Granca: “No ha cooperado”

Ondrej Balvin será baja para el Eurobasket. Una ausencia que, unida a la de Jan Vesely, deja el juego interior de la República Checa muy mermado y a su seleccionador molesto con el nuevo club del pívot, el Herbalife Gran Canaria.

“Quiero pedir perdón por este verano. La razón es mi lesión de la que no estoy recuperado. Cuando firmé con el Gran Canaria, durante la revisión me dijeron que no hiciera la preparación para el Eurobasket”, explica el pívot en un comunicado de la federación checa. “Siento que mi tobillo no está bien y sigo la recomendación del Gran Canaria. Tengo una temporada importante por delante con mi nuevo club”.

El seleccionador checo, Ronen Ginzburg, no ha reaccionado bien a esta baja: “Es otra gran pérdida para la selección. Ondrej iba a tener un papel importante en el equipo. He hecho mucho por estar, por lo voy a decir claro: siendo que no ha habido una cooperación positiva del Gran Canaria. Es mi sensación. Los demás jugadores van a llenar su hueco porque ya hemos perdido a muchos este año”.

Su ayudante, el ex ACB Lubos Barton, explica cómo ha sido el proceso: “Hemos estado en contacto con Ondrej desde el marzo. Hemos visto su tobillo durante la convalescencia. Durante mucho tiempo no sabíamos si estaría a punto o no”.

“Cuando firmó con el Gran Canaria y pasó la revisión médica, nos dijeron que Ondrej no estaba en un estado adecuado para unirse al equipo”, continúa Barton. “A pesar de que el Gran Cnaaria se ha comunicado bien y ha cooperado, no ha hecho todo lo posible para que Ondrej venga a la selección. Pero debemos respetar la decisión de Ondrej”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *