BASKET FEBEstás viendo//UBU Tizona toma Bintaufa y levanta su tercera Copa LEB Plata
UBU Tizona toma Bintaufa y levanta su tercera Copa LEB Plata

UBU Tizona toma Bintaufa y levanta su tercera Copa LEB Plata

Un Bintaufa con un ambiente espectacular, dos de los equipos más potentes de la competición y un título en juego que se fue a Burgos, con un juego interior más potente que su rival y el dúo de bases (Alonso y Cuevas) llevando el partido a un ritmo brutal. Su rival, sin poder contar con su estrella Edwin Jackson, se basó en el talento joven de Diego Alderete, Pol Molins y Nacho Arroyo, los tres menores de 23 años. El UBU Tizona mira ya hacia arriba y conquista su tercera Copa LEB Plata, tras las conseguidas en 2005 y 2006.

El primer cuarto comenzó con cierto respeto entre los dos equipos, dos plantillas de mucho talento pero que disputan la competición en conferencias distintas y que no se habían enfrentado entre sí. El público empujaba al Hestia Menorca a anotar las primeras canastas, pero el UBU Tizona aprovechaba su poderío interior para sacar las primeras ventajas (9-17 minutos 7) con Didac Cuevas saliendo desde el banquillo para revolucionar el encuentro. Un triple de González Longarela apretaba el marcador que se iba al final del primer cuarto con un 18-23.

El segundo cuarto comenzó con un 0-7 de parcial, lo que provocaba un tiempo muerto de Javi Zamora. 18-30, un +12 para un UBU Tizona que apretaba en defensa y no permitía canastas cerca del aro, mientras que Joe Cremo hacía daño en ataque. Pol Molins, uno de los jóvenes ‘veteranos’ de los insulares, asumía la responsabilidad, pero la máxima se iba hasta los 18 puntos. Nacho Arroyo anotaba desde los 6.75 después de varios minutos sin ver el aro y el encuentro se iba al descanso con un 31-46 favorable a los visitantes, que mantenían el guion prefijado por su entrenador, Diego Ocampo.

Lo tenía claro Diego Ocampo, que salió con todo en el inicio del tercer cuarto para llegar al +23 (36-59) con la pareja de bases (Ayoze Alonso y Didac Cuevas) poniendo un ritmo de juego muy elevado. Javi Zamora sabía que era la última oportunidad y colocó al Hestia Menorca en zona. Diego Alderete y Nacho Arroyo tuvieron algunos minutos de inspiración, lo que provocó que el público volviera a disfrutar de un partido histórico. Pero apareció otra figura, el argentino Alejandro Bortolussi, que anotó 7 puntos casi consecutivas para calmar los ánimos de los baleares (48-68).

Quedaban diez minutos y la filosofía del UBU Tizona no fue la de ralentizar el encuentro. Los de Diego Ocampo seguían corriendo. Eso sí, con mayores imprecisiones a causa del cansancio, lo que permitían al Hestia Menorca luchar por el partido (62-73) a falta de cinco minutos. Joe Cremo, un jugador con mucha clase, robó un balón y anotó los tiros libres. Los locales se lo jugaban toda con la zona en defensa y con el triple en ataque, aunque perdían por personales a Alderete y Tomaic. Quedaban los últimos minutos, pero el título viajaba a Burgos (76-90) con Joe Cremo como MVP de la Copa.

Info: FEB

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)