BASKET FEBEstás viendo//Un clásico madrileño no jugará la LF2 por falta de ayudas económicas
Un clásico madrileño no jugará la LF2 por falta de ayudas económicas

Un clásico madrileño no jugará la LF2 por falta de ayudas económicas

El Distrito Olímpico denuncia su situación al no poder inscribirse en la FEB para jugar la Liga Femenina 2.

Uno de los equipos con más solera de Madrid, el Distrito Olímpico, no estará en la Liga Femenina 2 -segunda división femenina del baloncesto español- por lo que el club entiende como una falta de apoyo al proyecto para que éste sea viable económicamente. 

El club ha difundido un comunicado en su web y en sus redes sociales. Es éste:

La Junta Directiva de Distrito Olímpico comunica que se ha visto obligada a tomar la decisión de no inscribir al equipo de Liga Femenina 2 de baloncesto para la próxima temporada 2018/19 ante la falta de apoyos económicos, después de no obtener respuesta positiva en las reuniones mantenidas con el Distrito de San Blas-Canillejas y el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Se acaba así con uno de los equipos más importantes de la ciudad y que llegó a ascender a la Liga Femenina en 2015, teniendo que renunciar por el mismo motivo.

Hoy se acaba al plazo para inscribir al equipo en la Federación Española de Baloncesto y, ante la imposibilidad de reunir la dotación económica suficiente sin poner en peligro la estabilidad de los más de 40 equipos de base del Club, la única decisión posible ha sido renunciar dolorosamente a seguir compitiendo en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español.

Desde principios de diciembre de 2017 hemos intentado recabar la ayuda del Ayuntamiento de Madrid en varios comunicados a la Concejala-Presidenta del Distrito, Marta Gómez. También solicitamos una reunión con la Delegada del Área de Cultura y Deportes, Manuela Carmena, pero no creyó oportuno recibirnos y lo hizo su Director de Gabinete, Diego Blázquez. También solicitamos ayuda, ya con escaso margen, en una intervención en el Pleno del Distrito del pasado miércoles 20 de junio. Nada de esto ha tenido ningún efecto.

La renuncia, además, es la consecuencia de largos años de abandono del deporte de base y no-profesional en Madrid, además del nulo apoyo específico al deporte practicado por mujeres. Tampoco ayudan a seguir apostando por la categoría cuestiones como la precariedad de las instalaciones deportivas existentes en el Distrito (no se han comenzado las obras de las dos prometidas en 2015, el Circular de San Blas está en pésimas condiciones, y el otro pabellón existente, el Pepu Hernández, es escasamente utilizable al estar en gestión indirecta), la notable reducción en las subvenciones para este equipo, o la demora en la gestión y cobro de éstas.

Igual que viene haciendo en su más de 35 años de historia, Distrito Olímpico seguirá trabajando para seguir formando jugadoras y jugadores de baloncesto con la misma pasión. Vamos a continuar enseñando baloncesto a nuestra cantera, tanto chicas como chicos, intentando siempre mejorar las prestaciones y calidad de la actividad deportiva.

La situación no es única de Madrid y de este club. Al menos otros dos también han pasado por problemas parecidos este verano y se han visto obligados a poner sobre la mesa la opción de no presentarse a la LF2: el Basket Mar Gijón y el Universidad de Oviedo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)