COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Real Madrid gana en Laguna por tercer año seguido: victoria en la final ante un combativo Barça
El Real Madrid gana en Laguna por tercer año seguido: victoria en la final ante un combativo Barça

El Real Madrid gana en Laguna por tercer año seguido: victoria en la final ante un combativo Barça

El Real Madrid se ha proclamado campeón del VIII Torneo Cadete Villa de Laguna tras vencer 92-75 a un Barcelona Lassa que mandó durante buena parte del encuentro, pero que se vino abajoen el tercer cuarto. El club blanco, con éste triunfo, ha conquistado las últimas tres ediciones del certamen vallisoletano, que volvió a celebrase después de un año de ausencia. Usman Garuba, de nuevo clave con 26 de valoración (8 puntos y 17 rebotes) y lideró a los suyos en la reválida del título.

Tanto Barcelona Lassa como Real Madrid habían arrasado previamente a la selección de Castilla y León y a Tecnyconta Zaragoza en las pasadas jornadas del torneo y el duelo celebrado la mañana del domingo sería el decisivo para alzarse campeón. Fue el equipo catalán el que comenzó mejor el partido, demostrando una gran circulación de balón y un vistoso juego en equipo que les permitía mandar en el marcador con una ligera ventaja de cinco puntos. UsmanGaruba, la perla de la cantera blanca, pasó desapercibido durante los primeros minutos y fueron Kareem Queeley y Sdenry González los que sostuvieron al equipo en el primer parcial. Mientras el equipo de la capital  se encomendaba a su poderío físico, acumulando muchos hombres al rebote, el cuadro catalán castigaba a su rival con transiciones muy rápidas y posesiones cortas. Un auténtico choque de estilos que, transcurrido el cuarto inaugural, dominaba 18-28 Barcelona Lassa.

La defensa blaugrana fue creciendo en intensidad con los minutos y, por momentos, se vio a un Real Madrid falto de ideas a la hora de finalizar jugadas. Hasta que emergió la figura de Mario Nakic para echarse el equipo a la espalda. Barcelona Lassa, también con problemas de cara al aro, tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta en este segundo cuarto y fue capaz de seguir manteniendo una pequeña renta.

Tras el descanso, Kareem Queeley, Golden Dike y Usman Garuba se erigieron como auténticos titanes para dar la vuelta al marcador y colocarse arriba (58-54) por primera vez en el partido. Pero la remontada no quedó ahí. Los madridistas olieron la sangre y querían más. Los azulgranaSestaba fuera del partido y las canastas para los blancos se sucedían con una facilidad pasmosa y una velocidad trepidante. Cuando los catalanes despertaron, ya era demasiado tarde. El Real Madrid había anotado en un cuarto (30-11 de parcial), casi los mismos puntos que en toda la primera mitad. Un vendaval que arrasó con el Barcelona Lassa y dilapidó sus esperanzas de acabar con la hegemonía de los blancos en Laguna de Duero.

El equipo culé no se rindió hasta el final a pesar de mostrar signos evidentes de cansancio, pero todo fue en vano ante el poderío físico de los madridistas que supieron cerrar bien el encuentro que finalizó 92-75. Por tercer año consecutivo, el Real Madrid se coronaría en el Torneo cadete Villa de Laguna liderados por un gigante llamado Usman Garuba que fue el jugador más valioso de la final y que prolongó, un año más, la hegemonía blanca en la localidad vallisoletana.

¡Vive el partido al completo! (Vía: Basket Cantera)

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)