COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Snatt's Femení Sant Adriá triunfa en el Campeonato de España Junior Femenino
El Snatt’s Femení Sant Adriá triunfa en el Campeonato de España Junior Femenino

El Snatt’s Femení Sant Adriá triunfa en el Campeonato de España Junior Femenino

Sina Koné (Canterbury Academy) ha sido designada la MVP del campeonato

La final femenina medía en el último duelo del torneo a dos conjuntos físicos y talentosos. Ambos equipos habían llevado una gran trayectoria hasta el día definitivo, pero solo uno saldría con el trofeo, y ese fue para las catalanas del Sant Adriá. El marcador final fue de 50 a 66.

La contienda fue equilibrada, pero hubo pequeños matices que desequilibraron la balanza. Aquí las tres claves del partido:

1 – Una de las jugadoras más determinantes del campeonato, Sina Koné (Canterbury), volvió a destrozar los registros con 21 puntos, 19 rebotes y 36 de valoración, pero no estuvo acompañada por el resto de compañeras.

2 – Las estadísticas no mienten, y aunque en tiros de campo ambas plantillas fueron a la par, hubo un equipo que no supo cuidar el balón como se debe en una final. El Canterbury perdió hasta 28 balones, un número excesivo para pelear por el título. Así es imposible. Un problema mayor si se tiene en cuenta que sus oponentes solo perdieron 8.

3 – Las catalanas manejaron mejor los tiempos y distribuyeron con mas seguridad y agilidad el balón en ataque. Su juego fue muy coral y demostraron una seriedad propia de campeonas. Cada jugada estaba bien pensada y ejecutada, solo les faltó algo más de acierto para aumentar su ventaja en el marcador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)