GIGANTES JUNIOREstás viendo//Oumar Ballo, la gran estrella de Mali formada en España, seguirá su camino en los Estados Unidos
Oumar Ballo, la gran estrella de Mali formada en España, seguirá su camino en los Estados Unidos

Oumar Ballo, la gran estrella de Mali formada en España, seguirá su camino en los Estados Unidos

Recientemente, fue elegido como miembro del quinteto ideal en el Campeonato del Mundo U17

Según ha podido saber Gigantes,la gran estrella de la Canterbury Academy, Oumar Ballo, pondrá fin a su etapa en España para cruzar el charco y seguir progresando como jugador al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos.

Su físico privilegiado y su estatura (208 centímetros) tendrán que competir contra jugadores más físicos y a un ritmo más elevado del que ha conocido en Europa, pero adaptarse nunca ha sido un problema para Oumar. “Al principio la vida en España fue dura. Dejar a mi familia atrás a esa edad fue muy difícil. No hablaba inglés ni español, pero quiero quiero ser jugador profesional, así que tuve que hacerlo. Tenía que mentalizarme. Entrené tres veces al día en Canterbury, siendo también estudiante a tiempo completo. Jugué tres o cuatro partidos por semana, algo que también me ayudó“, contaba el propio Ballo a Jonathan Givony, uno de los grandes expertos en jugadores de formación.

El interior de la generación de 2002 se marcha a los Estados Unidos tras aparecer incluido en el quinteto ideal del campeonato mundial U17 celebrado en Argentina. Sus números en el evento han sido absolutamente demoledores, con 20.6 puntos por partido y 16.9 rebotes. Auténticas animaladas que tuvieron su máxima expresión con los 32 puntos y 32 rebotes (récord histórico del torneo) contra la República Dominicana en la pelea por el 9º al 12º puesto.

Además, Ballo ha sido elegido este año MVP del Campeonato de España Junior, donde se convirtió en el centro de muchas noticias y comentarios positivos. Su talento, su entrega y su fuerza no pasan desapercibidas, y aunque en España tiene el futuro asegurado, quiere encontrar su progresión en los Estados Unidos, tomando así un camino valiente y atrevido. Esperemos que la suerte le acompañe. El talento le sobra. Un jugador brutal que está llamado a ser una de las estrellas del futuro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)