GIGANTES JUNIOREstás viendo//Velicka habla tras dejar el Barça: explica su salida y experiencia con Rice
Velicka habla tras dejar el Barça: explica su salida y experiencia con Rice

Velicka habla tras dejar el Barça: explica su salida y experiencia con Rice

Arnas Velicka debutaba el fin de semana en su nuevo equipo, el Lietkabelis. Tras año y medio en el Barcelona, la perla lituana de tan sólo 18 años (’99), a la que algunos comparan con su compatriota Sarunas Jasikevicius, dejaba el conjunto blaugrana para continuar con su formación en su país en calidad de cedido.

Su marcha se producía en condiciones un tanto extrañas. Nueve partidos en LEB Oro y tres meses en el dique seco entrenando en solitario en su país antes de hacerse oficial su nuevo destino. Tras estrenarse en la Liga Lituana, el base atendía al periodista Donatas Urbonas, con quien charlaba para el portal 15min sobre su etapa en el Barça, su futuro en el club, y su extraña salida. Además, descubría a su mentor especial: Tyrese Rice. 

(Salida) “Me sentí bien en el Barça. Pero a veces tenía que motivar a mis compañeros para que pudieran aguantar más en los entrenamientos y crear un ambiente más competitivo. Sentía que podía jugar a mejor nivel. Así que decidí salir de mi zona de confort para seguir mejorando”. 

(Experiencia en el Barça) “Antes de la lesión estaba en una buena situación, en buena forma. Pero quería jugar a un nivel más alto, porque no había mucha competitividad entre mis compañeros. Por ello hablé con el club y encontramos más útil que fuera a un equipo mejor, para jugar contra mejores jugadores. Para mí, como jugador joven, esta es una experiencia muy útil”. 

(Rice) “Estoy contento de haber tenido la oportunidad de entrenar con él. Me dio muchos consejos, gracias a él conseguí mucha experiencia. Pero cuando se fue, creo que la situación en los entrenamientos fue incluso peor”.

(Futuro) “Sólo estaré aquí lo que resta de temporada. Mi contrato es hasta 2019, veremos cómo está la situación y decidiré todo de nuevo en verano”.

(Reacción del Barça) “Para ellos fue algo nuevo y extraño. Pero hago lo que creo que es mejor para mí y para seguir mejorando”.

(¿Controla el Barça tu formación el Lituania?) “Mi formación ahora está en manos del Lietkabelis. En Barcelona trabajé mucho de manera individual, tanto con la pelota como en el gimnasio. Eso continuaré haciéndolo”.

(Debut) “Me sentí muy nervioso en el debut. Me sentí extraño porque no jugaba desde hace tiempo. Pero cada partido que pase iré a mejor”. 

(Cambios en Barcelona) “Aprendí a vivir solo. Ahora mi pensamiento ha cambiado. Cuando me fui era un niño, ahora soy un hombre, una persona independiente. En lo que se refiere al basket, he mejorado diferentes situaciones, como el dribbling. Y me han dado muchos consejos sobre cómo controlar a un equipo”. 

(Objetivo) “Mi objetivo es lo más alto, jugar en la NBA. Ser la mejor versión de mí mismo”. 

No te pierdas lo mejor de su debut en Lituania: firmaba 6 puntos en 16 minutos con el Lietkabelis, su nuevo equipo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)