Liga Jr NBA FEBEstás viendo//La 'NBA de los niños’ regresa por segunda vez
La ‘NBA de los niños’ regresa por segunda vez

La ‘NBA de los niños’ regresa por segunda vez

En una presentación llevada a cabo en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la NBA, inauguró la segunda edición de esta competición.

Con un maestro de ceremonias de lujo, como era el ex jugador Jorge Garbajosa, ‘hipnotizado’ por la inocencia y diversión de los más jóvenes, como el ejemplo del entrevistado jugador del colegio anfitrión Pilaristas, “La verdad es que yo no lo he jugado, pero tiene que ser divertido”, la Liga Jr. NBA-Feb se presentó por segunda edición consecutiva, en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

Tras el éxito del pasado año, y con más de 100 ‘franquicias’ inscritas para la nueva temporada, el nuevo formato de competición atrae las ilusiones de la Federación Española de Baloncesto. “Este es uno de los proyectos más ilusionantes que tiene ahora mismo la FEB”, destacaba su presidente, José Luis Sáez, que se vio acompañado en el acto por Adam Silver, comisionado de la NBA, y de Sergio Scariolo, seleccionador nacional.

La competición, que se celebró la pasada temporada en Madrid, Barcelona y Zaragoza, busca nuevos campeones. El Colegio Brains-Phoenix Suns, en la capital de España, Doctor Azúa-San Antonio Spurs, en Zaragoza, y el Manyanet Mollins-Detroit Pistons, en Barcelona, fueron los primeros en conseguir el ‘anillo’.

Lo hará con la ilusión del convenio entre la liga americana y la Federación, que acerca un poco más el baloncesto estadounidense a nuestro país, y en concreto, a los jóvenes jugadores y jugadoras que cada día se ilusionan por jugar al baloncesto. “Lo mejor de esta competición son los valores que transmite”, destacó Silver. Con la mezcla entre el mundo de la canasta, la NBA y unas dosis de niñez, seguro que será rentable. Y emocionante.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)