COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//276 niños y niñas en la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB en Málaga
276 niños y niñas en la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB en Málaga

276 niños y niñas en la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB en Málaga

23 equipos escolares de la región de entre 9 y 10 años competirán para acceder a la final regional de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB, que se celebrará el 13 de mayo en Málaga

Esta mañana ha arrancado en el Polideportivo Ciudad Jardín la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Málaga, con la disputa de la primera jornada de la competición de este año, dirigida a equipos escolares de la región formados por niñas de entre 9 y 10 años. Esta liga ha sido impulsada gracias al trabajo de Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

A lo largo de los próximos tres meses, 23 equipos de Málaga competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 276 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la provincia, que compiten bajo modalidad de competición mixta.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Ildefonso Espinosa, jefe de ventas de Grupo DIA Málaga, ha agradecido a la FEB y a las autoridades de la región el apoyo un año más a esta iniciativa. “Para nosotros este proyecto tiene muchísima importancia porque nos permite trasladar a los más pequeños todos esos valores que en Grupo DIA tenemos como básicos. Gracias a esta iniciativa podemos comunicar a los más jóvenes la importancia del trabajo en equipo, el respeto, la igualdad, el esfuerzo o el compañerismo. Nos hace especial ilusión estar aquí inaugurando la segunda edición de esta competición y esperamos que vengan muchas más”, ha explicado Espinosa.

En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB también estuvieron Ricardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial de Málaga; José Del Río, director de Málaga Deporte y Eventos; Fernando Romay, embajador de la FEB.

Además de Málaga, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Zaragoza, Asturias, Alicante, Córdoba, Ciudad Real, Extremadura, Murcia y Cantabria. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)