REDES

Conoce a los cuatro canteranos del Unicaja en la pretemporada con el primer equipo (Vídeo)

Conoce a los cuatro canteranos del Unicaja en la pretemporada con el primer equipo (Vídeo)

Cuatro canteranos del Unicaja realizan la pretemporada con el primer equipo ante la ausencia de jugadores internacionales. Se trata de Ignacio Rosa, José Ibáñez, Jesús Carralero y Morgan Stilma, que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en la preparación.

Ignacio Rosa, internacional Sub-19 este verano en el Mundial de El Cario, ya se estrenó el pasado curso en ACB, y en esta pretemporada ha dejado muestras de su calidad: anotó 9 puntos ante el ALBA de Berlín. También internacional, pero Sub-18 es José Luis Ibáñez, que ya realizó la preparación con Unicaja en 2016. El alicantino sumaba este año 9 puntos ante el Betis en la Copa Andalucía.

Carralero, por su parte, también ha vestido la camiseta de la Selección, pero en la modalidad de 3×3. El joven ha debutado esta pretemporada con el primer equipo y anotado su primera canasta. Igual que Morgan Stilma, al que el pasado año Plaza ‘reclutaba’ para los entrenamientos ante las bajas en la pintura del Unicaja.

Los 4 han pasado por las cámaras de la web oficial del club, donde han valorado la pretemporada y se han dado a conocer algo más. Rosa cuenta que “mi primera temporada aquí fue con 12 años, llegué por un proyecto altura”, y declara que los hombres veteranos “siempre están ahí para ayudarte cuando lo necesitas, te dan consejos, que de jugador a jugador sirve mucho”.  

Por su parte, José Luis Ibáñez afirma que “el año pasado ya estuve aquí haciendo la pretemporada”,  y declara que “al inicio estaba muy nervioso y con ganas, ahora más tranquilo, con ganas de intentar ayudar al equipo y ver cómo va esta temporada”. 

Jesús Carralero lleva “en Málaga desde cadete de primero, tras estar invitado en la Minicopa”, y destaca “la dureza en los entrenamientos, todo mucho más profesional”, como principal diferencia con respecto al junior. Por último, Stilma, de padre holandés y madre italiana, expone su caso: “Empecé en cadete de segundo, algo tarde, sólo jugué 3 años antes en Fuengirola”, y valora positivamente la pretemporada del equipo: “Van a hacer grandes cosas este año”. Dale al play y que te lo cuenten ellos mismos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *