REDES

El debut Prigioni como técnico: alucina con los jóvenes del Baskonia e inspira a un pupilo

El debut Prigioni como técnico: alucina con los jóvenes del Baskonia e inspira a un pupilo

“Sinceramente, cuando llegué al equipo y me dijeron que tenía que empezar entrenando con chavales de 17-18 años que apenas conocía, me eché las manos a la cabeza, pero me están sorprendiendo de forma increíble”Pablo Prigioni explica así, en ACB.com, sus sensaciones al debutar en el banquillo del Baskonia, apenas 8 meses después de su retirada como jugador.

Las bajas de los internacionales han plagado el Baskonia de jóvenes esta pretemporada: el base letón Arturs Kurucs (17 años), el alero esloveno Jurij Macura (17 años), el alero español Miguel González (18 años), el alero estonio Sander Raieste (18 años) y el ala-pívot letón Rinalds Malmanis (21 años).

De ellos, Prigioni destaca “una actitud fabulosa y una intensidad muy buena” y que son capaces de “coger ya muchas ideas de jugar inteligente, de leer y reaccionar, que es lo más difícil para un jugador”.

Esta explicación da una idea de cómo es Prigioni como entrenador: “El basket es un juego en el que el jugador tiene que ver qué pasa en la pista y reaccionar”. El argentino quiere que su equipo comparta “mucho el balón” y que sus jugadores “tomen buenas decisiones en la pista”.

Y uno de sus pupilos, Marcelinho Huertas, destaca la visión de Prigioni: “Es alguien que domina este juego y da mucha seguridad”. El brasileño, además, explica que “la idea de ser entrenador en un futuro” y cree que tiene “la cabeza de entrenador” porque ser base “te hace llevar este punto de entrenador en la sangre”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *