REDES

Detalles Eurocup: los Colom frente a frente y emotiva vuelta de Kuric a Gran Canaria (Vid)

Detalles Eurocup: los Colom frente a frente y emotiva vuelta de Kuric a Gran Canaria (Vid)

La Eurocup ha arrancado la temporada 2017-18 con suerte dispar para los equipos representantes de la Liga Endesa: triunfos de Bilbao y Gran Canaria y derrota de Andorra.

El RETAbet Bilbao Basket sumaba el triunfo en la difícil cancha del Lietuvos Rytas (83-93) gracias a la exhibición de Dejan Todorovic, 20 puntos en 24 minutos, y el trabajo coral del resto del equipo con cuatro jugadores anotando diez o más tantos: Hervelle (13), Tomàs (11), Tabu y Kempton (10). Los 30 puntos sumados entre dos ex ACB como Mavrokefalidis y Jimmy Baron no han servido para frenar a los Hombre de Negro.

El MoraBanc Andorra sigue sin estrenarse esta temporada. Han caído en su estreno en la competición ante el Unics Kazan por 68 a 76 acusando un 0/11 en triples que acabó siendo un 4/21. Dos detalles en el arranque del choque: los jugadores locales vestían una camiseta de apoyo al recientemente operado Burjanadze y Peñarroya hacía coincidir de salida a Guillem Colom con su hermano Quino.  

Precisamente el base andorrano del equipo ruso se convertía en clave manejando el tempo del partido con 13 puntos y 3 asistencias pese a un 0/5 en triples apoyado por los ex ACB Lasme (12+6 en 22 minutos) y Jamar Smith (15 tantos). En el equipo local Blazic (11) y Jelinek, los únicos en superar la decena de puntos.

La jornada la ha cerrado el Herbalife Gran Canaria, que ha ganado al Zenit de San Petersburgo por 97 a 87. En un partido muy igualado, los de Luis Casimiro conseguían su máxima ventaja al final del tercer cuarto: ¡3 puntos! (77-74). En el último, el equipo ruso sólo era capaz de meter cuatro puntos en los primeros siete minutos de cuarto mientras Paulí (máximo anotador del Granca con 15 puntos), Rabaseda y Eriksson se encargaban de romper el partido (91-78).

Buen trabajo de Aguilar y Báez, ambos con 12 tantos, en un choque que significaba la vuelta de Kyle Kuric al Gran Canaria Arena pero como visitante tras jugar las tres últimas temporadas como local y ganar su partido más difícil superando un tumor cerebral. Así ha sido la recepción al estadounidense, máximo anotador del Zenit junto a Karasev con 18 puntos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *