REDES

Doblas da la clave de su rápida adaptación a la Liga Argentina: “Escuchar con humildad”

Doblas da la clave de su rápida adaptación a la Liga Argentina: “Escuchar con humildad”

David Doblas comienza esta semana uno de los retos más apasionantes de su carrera. Busca hacer historia con el Estudiantes de Concordia argentino, equipo que entrena Lucas Victoriano. El pívot es uno de los referentes del conjunto verde, que se medirá en una serie al mejor de cinco partidos ante el poderoso Guaros de Lara, último vencedor de la competición.

Aunque los argentinos no son los favoritos, Doblas no se conforma con el subcampeonato. “Sería fácil decir que cumplimos, pero en nosotros no es una opción”, cuenta el español en una entrevista para el portal Basquet Plus, donde valora la final y hace balance de su estancia en Argentina.

En la charla dejaba una muy interesante reflexión sobre la importancia de la humildad, independientemente de la experiencia que arrastres. Y es que a sus 36 años, Doblas ha tenido que escuchar a los más jóvenes por necesidad de adaptarse a la competición.

“Ya conocía al país, la gente y su forma de pensar. Luego hay algo importante que tienes que tener en cuenta cuando te vienes a adaptar a un sitio nuevo, y eso sí se lo debo a la experiencia, que es escuchar con humildad”, cuenta el pívot. 

“Aquí te va a venir un pendejo de 23 años a decirte que Amicucci le gusta poner cortinas seguidas, que te va a volver loco y que si puede pincharte para sacarte del encuentro, lo va a hacer. Y yo lo tengo que escuchar, seguro que sí”, explica, porque “ese chico de 23 años sabe muchísimo más que yo de esta liga, entonces lo escucho y aprendo”. 

Doblas afirma que “me enfrento con jugadores que no conozco y que me van a sorprender. Si viniese pensando que con mi experiencia, el haber jugado tantos años en ACB, una de las mejores ligas del mundo, entonces me la habrían dado y no habría jugado tan bien ni tampoco tan centrado en los partidos”.   

“Al final yo venía a una liga que no conocía, y desde el primer día escucho a mi entrenador, compañeros y todos, desde el más joven al más veterano. Para mí ha sido la clave para adaptarme lo antes posible y es la clave para que un extranjero pueda jugar en esta competición”, concluye.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *