REDES

Dos ex ACB se combinan con 66 puntos en una oda anotadora en la Liga de Desarrollo (Vídeo)

Dos ex ACB se combinan con 66 puntos en una oda anotadora en la Liga de Desarrollo (Vídeo)

El encuentro entre South Bay Lakers y Northern Arizona Suns de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) nos dejaba un auténtico festival anotador. Triunfo del filial del conjunto angelino por un ajustado 148 a 144, tras un encuentro resuelto en la prórroga. 292 puntos entre ambos equipos, con protagonismo de dos viejos conocidos de la ACB.

Y es que el conjunto de South Bay batía al equipo vinculado de los Suns gracias a la gran actuación de dos jugadores con pasado en la Liga Endesa, que a buen seguro no guardarán un rato recuerdo de su paso por España. Se trata de Travis Wear y Scott Machado, ex de GBC y Manresa respectivamente.

El primero militó la temporada 2015-16 en el conjunto donostiarra. Dejaba el equipo en abril, una vez consumado el descenso a la LEB Oro. Promedió 7,5 puntos por duelo. Machado, por su parte, llegó como temporero a Manresa, y a pesar de ser uno de los más destacados del conjunto catalán la pasada temporada, no evitaba que los suyos fueran últimos en la clasificación.

Ahora comparten equipo y la esperanza de ganarse un puesto en la NBA, y con exhibiciones como las de la pasada madrugada van por buen camino. Machado se destapaba con una de las mejores anotaciones del curso en la Liga de Desarrollo: 39 puntos (14/24 en TC), 10 asistencias y 4 rebotes en apenas 36 minutos. 

Wear, por su parte, le secundaba con otro gran partido: 27 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. El ex del GBC promedia 15,7 y 9 capturas por encuentro, mientras que Machado está en 18,6 y 7,6 asistencias. ¿Podrán rascar algún minuto en la NBA?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *