El Barcelona espabila en la segunda parte y gana al Asefa Estudiantes (78-65)

El Barcelona espabila en la segunda parte y gana al Asefa Estudiantes (78-65)

Una victoria en los últimos 9 compromisos. Ése es el balance de un Asefa Estudiantes que se queda a dos triunfos de los playoffs. Por su parte, el Barcelona dio descanso a Jasikevicius y a Navarro y Hezonja disputó 5 minutos sin anotar. 

Era el partido de las bajas y el de la responsabilidad. En el Barcelona no estuvieron ni Navarro ni Jasikevicius para protegerles de cara al vital partido en Euroliga del próximo jueves ante Panathinaikos. Y en el Estudiantes a la conocida baja de Carl English se sumó esta semana la de Germán Gabriel. Con estas circunstancias, Hezonja y Vicedo tuvieron más minutos de los habituales en el Palau, dos buenas noticias para el baloncesto.

La primera parte fue un tostón difícil de digerir debido a que el Barcelona no encontró en ningún momento un ritmo elevado en su juego, situación que animó a los colegiales. Kuric, que sabe que tiene adjudicado el rol de English, ejerció de líder anotador. Metió un triple perfecto en el 9-16 del final del primer cuarto y ya llevaba 10 en el 18-26 del minuto 16. Los de Vidorreta esprintaron antes de llegar al descanso y con un triple estratosférico de Granger se puso con 22-33. Al descanso el resultado era de 26-33 y Pascual encaró el túnel de vestuarios con un rotundo cabreo.

Al inicio del tercer cuarto el Barcelona pareció espabilar pero en el minuto 23 ya estaba en bonus y el Estudiantes lo aprovechó gracias a un Granger monumental con 15 puntos. Sin embargo, la alegría en la casa del modesto duró poco y sólo tres minutos después el Barcelona ya se puso por delante porque Tomic anotó con un tiro contra el tablero (47-46). Lorbek (con 12 puntos) y Oleson (con 10) empezaron a mostrar una mejor versión y poco antes del minuto 30 sólo permitieron tiros malos al Estudiantes, lo que les facilitó la labor (56-51).

El Estudiantes empezó el último asalto cometiendo errores en defensa y permitiendo tiros fáciles de los azulgranas desde el perímetro (65-53 en el minuto 31 tras tres triples, dos de Ingles y otro de Huertas). Vidorreta no solicitó tiempo muerto en los dos primeros minutos del último cuarto y los estudiantiles apenas reaccionaron porque Granger estuvo desacertado en la dirección y en los tiros. Con 14 abajo Vidorreta a 6 minutos sí paró el partido, pero el Estudiantes ya no tenía ninguna opción. De aquí al final el Estudiantes no puso en aprietos al Barcelona y el conjunto de Pascual vio cómo Hezonja jugó 5 minutos sin anotar. El mejor de los locales fue Huertas con 15 puntos y en los visitantes destacó Granger con 21.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *