El Baskonia vuelve a la carga por Shengelia. Ya tiene una oferta para las próximas tres temporadas

El Baskonia vuelve a la carga por Shengelia. Ya tiene una oferta para las próximas tres temporadas

Pese a que el Baskonia aún no ha acabado la temporada, el club ya ha puesto en marcha la maquinaria para cambiar de arriba abajo la plantilla este verano.

Así, Tornike Shengelia (22 años; 2.02 m.) vuelve a ser el objetivo para el Laboral Kutxa este verano.

Según ha podido saber Gigantes del Basket, el ala-pívot georgiano, pero que ocupa plaza de jugador localmente formado al pasar por las categorías inferiores Valencia Basket, ya tiene una oferta para las próximas tres temporadas sobre la mesa.

La situación con respecto al verano pasado ha cambiado. ‘Toko’, cortado por los Chicago Bulls a los que llegó procedente de los Nets, es agente libre y puede firmar por cualquier equipo de la NBA o de Europa.  

De hecho, a punto de estrenar paternidad, ha decidido no comprometerse con ningún equipo para tomar la decisión este verano. Recuperado de la lesión, sólo ha disputado 24 partidos esta temporada, 16 en los Nets (8,6 minutos de promedio) y 8 en los Bulls (2,1).

Su contrato en la NBA esta temporada ha sido de 788.872 dólares, cifra superior a la que cobraría en el tercer año en Vitoria pero donde le asegurarían exposición y minutos de juego, siendo una de las piedras angulares del nuevo proyecto donde podría progresar como lo hicieron Splitter, Nocioni o ahora Pleiss.

Dicen que el que la sigue la consigue. ¿Será este el caso del Baskonia con Shengelia?

No hay comentarios

  1. Basketer
    14/05/2014

    ¿Los derechos en ACB no los sigue teniendo el Valencia BC?

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *