El Blusens Monbús deja al Lagun Aro GBC al borde de la Adecco Oro (73-77)

Ben Dewar ejerció de asesino silencioso para anotar en los momentos claves 13 puntos que fueron claves para que los visitantes vencieran. David Doblas con 17 puntos y 10 rebotes fue el mejor local junto a Qyntel Woods y Morris Finley (15 y 14 puntos respectivamente). En el equipo de Moncho Fernández Luz y Hummel llegaron a la decena de puntos.

Pese al buen arranque de David Doblas con 8 puntos en el primer cuarto el Lagun Aro GBC no pudo acabar el primer parcial arriba gracias al buen hacer de los jugadores del Obradoiro Corbacho, Mejri y Kendall (13-17). Finley empezaba a carburar en el arranque del segundo cuarto y con 10 tantos sumados a 2 de Guille Rubio el equipo de Sito Alonso dio la vuelta al partido (25-19). Rafa Luz trataba de evitar que el conjunto local se escapase con 5 puntos (27-26) pero Woods tiraba de galones y con siete puntos cerraba la primera mitad rozando la barrera psicológica de los diez puntos (38-29).

Woods abría la segunda mitad dando la máxima al Lagun Aro GBC (41-29). Pero el Blusens respondía. Y de qué manera. Un 0-10 ponía a los de Moncho Fernández a tiro de piedra y forzaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (41-39). Los locales salían del atasco a base de 2+1: Woods y Doblas (47-39). Los locales volverían a gozar de un +10 (51-41) pero Dewar, Pumprla, Junyent, Hummel y Buford hacían que el partido fuera nuevo: 55-53.

Hummel empataba el choque en la primera acción del último cuarto (55-55) y Papamakarios y Dewar intercambiaban triples (58-58). El Blusens Monbús se ponía por delante tras el primer cuarto gracias a Hummel y Luz (58-62) pero Finley, Neto y Doblas se ponían de acuerdo para que el partido no se les escapara (64-64). El partido iba de empate en empate y solo Dewar con cuatro puntos consecutivos daba la iniciativa a los visitantes en el último minuto (69-73) que acabarían de sentenciar con cuatro tiros libres anotados en los sesenta segundos postreros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *