El Cajasol toma aire en la lucha por la permanencia (87-80)

Los triples de Bogdanovic (6 de 8), la actuación de los bases Blakney y Satoransky (21 y 12 puntos respectivamente) y los puntos providenciales de Joan Sastre permitieron que el Cajasol rompiera su racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria sobre un FIATC Mutua Joventut en el que Oliver (28 tantos) y Kuzmic (16+9) se exhibieron.

Dos triples de Bogdanovic despegaban al Cajasol en el minuto cinco del primer cuarto de su partido ante el FIATC Mutua Joventut (12-8). En los visitantes el más destacado era Kuzmic con seis de los ocho puntos de su equipo. Albert Oliver asumía galones y con cinco puntos consecutivos y dos más de Nacho Llovet ponían por delante a la Penya (14-15) y forzaban a Aíto a pedir tiempo muerto. Un 8-0 final de cuarto del Cajasol con Blakney como protagonista dejaba el partido en 22-15.

Asbury ponía la máxima para el Cajasol en el arranque del segundo parcial (24-15). Pero la Penya tirando de juego de equipo con Kuzmic como estilete lograba ponerse por delante (32-33). Quezada apoyaba al pívot y cinco puntos de Oliver lanzaban al Joventut (34-40). La ventaja se mantendría al descanso.

A golpe de triple (Bogdanovic y Sastre) trató de remontar el Cajasol (46-47) pero Oliver era una pesadilla (20 puntos) bien secundado por Kuzmic (46-54). Balvin, Blakney y Mensah-Bonsu iniciaban la remontada (53-56) pero Fisher asumía el relevo del base nacional para dejar en 57-63 el partido. El Cajasol aprovecharía que el Joventut solo anotaba tres puntos en los tres primeros minutos del cuarto. Así Bogdanovic y Blakney desde 6,75 metros y Sastre y Satoransky con canastas de dos puntos empataban el partido a 66 puntos.

Maldonado pedía tiempo muerto pero de poco le servía a los visitantes ya que el equipo hispalense culminaba la remontada con una canasta de Tepic y un triple de Bogdanovic (71-66). Fueron Fisher y Oliver los que endosaban un 0-5 y llevaban el choque de nuevo a las tablas: 71-71. Blakney asumía el mando de las operaciones (17 puntos) pero Oliver no daba su brazo a torcer y convertía un 2+1 a 1:16 para el final (78-76).

Cinco puntos consecutivos de Joan Sastre hicieron que el Cajasol entrara con el mejor pie posible en el último minuto y sellara la victoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *