REDES

El Canarias barre al Neptunas y neutraliza el recital de un español: vuelo de Niang (Vídeo)

El Canarias barre al Neptunas y neutraliza el recital de un español: vuelo de Niang (Vídeo)

El Iberostar Tenerife va por la senda correcta para revalidar el título conseguido el año pasado en la Basketball Champions League. El conjunto aurinegro ha cerrado la primera vuelta de la fase de grupos de la competición con un importante triunfo ante el Neptunas Klaipeda, rival por el primer puesto en el Grupo B (90-67).

Los de Fotis Katsikaris, que se estrenaba con el Canarias en la competición, sólo sufrían en un primer cuarto muy apretado (18-22). En el segundo, apretaban el acelerador con un auténtico recital ofensivo, para aplastar al conjunto lituano (30-16), y marcharse al descanso con 10 puntos de ventaja en el marcador.

Todo ello sobreviviendo a una gran actuación individual de Juan Palacios, que regresaba a las Islas Canarias tras su paso por La Palma y Gran Canaria. El pívot, que cuenta con pasaporte español, era el más destacado del club visitante: firmaba un doble-doble y finalizaba el choque con 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración. 

Aunque los lituanos mantenían la fe en el tercer cuarto, rozando la psicológica diferencia de 10 puntos, el Iberostar Tenerife sentenciaba el choque en el último cuarto hasta el 90 a 67 definitivo. Tim Abromaitis, con 18 puntos, y Rosco Allen, con 16 en uno de sus mejores encuentros como aurinegro, lideraban a los locales. Niang firmaba 8 y dejaba el mate más espectacular del partido. Dale al play y no te lo pierdas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *