El CB Canarias sigue de fiesta y triunfa ante el Bilbao (104-101)

El CB Canarias sigue de fiesta y triunfa ante el Bilbao (104-101)

Los de Alejandro Martínez están a una sola victoria de los playoffs (14-16) al lograr su tercera alegría consecutiva en la Liga Endesa. Por su parte, el Bilbao se mantiene con 17 victorias y 12 derrotas (con un partido menos ante el Caja Laboral que resolverá el 1 de mayo).

Con dos equipos en un gran momento de baloncesto, el Pabellón Santiago Martín albergó uno de esos duelos que merece la pena contemplar de esta Liga Endesa. No hubo más que ver la primera parte (55-45) con 15 puntos de Sekulic y 12 de Lampropoulos para detectar que el nivel de juego de los de Alejandro Martínez es más que dulce (y eso que empezaron la temporada con 0-6) ya que no sólo está salvado sino que pugna por meterse en los playoffs.

Los de Katsikaris consiguieron igualar el duelo a 72 en el minuto 30 gracias al interés de Zisis, Mumbrú y Hamilton, principalmente. Sin embargo, Richotti con 17 tantos en el minuto 36, volvió a distanciar a los suyos (89-82) y los hombres de negro tuvieron que remar aún más después de que el escolta de Bahía Blanca lograse uno de esos lanzamientos de tres que sólo se meten cuando uno está inspirado por la divinidad (92-85). Zisis apretó la contienda a dos minutos con un triple (94-90) y entonces el CB Canarias no se puso nervioso porque aprovechó cualquier resquicio para penetrar al aro. Una recuperación de Richotti siguió a una pérdida de su equipo a través de Blanco y el alero Vasileiadis colocó con un triple el 96-95 a sólo 50 segundos. El propio ovetense arregló su error con un tiro y a sólo 32 segundos Vasileiadis sacó dos libres, con lo que el partido estaba de nuevo prieto con 98-97.

Se entró en el típico carrusel de tiros libres ya que el CB Canarias no quería el triple del Bilbao y los de negro necesitaban remontar como fuese. Sin embargo, Vasileiadis, el más listo del lugar, forzó tres tiros libres con 102-99 a 3 segundos y a Alejandro Martínez le cabreó la situación. Lo bueno para el CB Canarias es que el griego falló el tercero y Hervelle cometió una falta en el rebote a 2.4 segundos. Lampropoulos no tembló y Zisis no pudo meter un triple que llevase el encuentro a la prórroga (104-101).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *