El director de arbitraje de la Euroliga se defiende de las duras acusaciones: “Que revisen mis cuentas las veces que quieran”

Costas Rigas ha salido al paso de las acuraciones realizadas por el presidente del Panathinaikos en las que se insinuaba que los clubes le sobornan para conseguir arbitrajes favorables.

El director de arbitraje de la Euroliga, Costas Rigas, ha sido el principal blanco del Panathinaikos por los últimos arbitrajes del conjunto heleno. La gota que colmó el vaso fueron las declaraciones del presidente del club griego Dimitris Giannakopoulos después de caer en el primer partido de la eliminatoria ante el F.C. Barcelona Regal en el Palau Blaugrana instando a la Euroliga a que “revise las cuentas corrientes de los comisarios arbitrales (de la competición) y en especial las del (griego) Sr. Rigas (máximo responsable arbitral)”.

La respuesta no se ha hecho esperar. En unas declaraciones al portal heleno Basketnews.gr recogidas por Eurohoops.net el ex-árbitro exponía que “pueden revisar mis cuentas bancarias las veces que quieran. Yo estoy obligado por ley como el vicepresidente del Complejo Olímpico de Deportes griego desde 2011 de dar una lista de todos mis ingresos y bienes al máximo tribunal del país. Pueden ver todos mis ingresos, que por cierto se han reducido durante los últimos años debido a la crisis. Nada me asusta. Durante 50 años he dado muchas muestras de lo que soy”.

Al mismo tiempo, declinó realizar ningún tipo de declaración sobre el arbitraje al estar en plena temporada, siendo los “jugadores y entrenadores los que pueden realizar las quejas que consideren oportunas” por el conducto adecuado y establecido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *