El español Aitor Zubizarreta recibe una beca y se formará en los Portland Pilots de la NCAA

El español Aitor Zubizarreta recibe una beca y se formará en los Portland Pilots de la NCAA

El jugador, que puede ocupar las posiciones de base y de escolta, es de la generación del 1995 y mide 1,91 metros de altura.

Una de las perlas del Iraurgi SB jugará la próxima temporada en la NCAA-1 estadounidense. En la Universidad de Portland han sabido de los quehaceres de Aitor Zubizarreta y le han ofrecido una beca para poder estudiar durante los próximos cuatro años allí y jugar en el equipo de los Portland Pilots.

Aitor Zubizarreta es un jugador que puede jugar tanto de base como de escolta. Nacido en 1995, mide 1,91 metros. Desde pequeño es habitual su presencia en las selecciones de Guipúzcoa y de Euskadi de categorías inferiores y también fue convocado por la Selección de España sub 15 para disputar el Campeonato de la Amistad. También ha sido llamado para las convocatorias de la Selección española sub 16 y entró en la preselección para el Torneo de Íscar. En 2012 participó con la selección de España en el Torneo Oficial de la FIBA 3×3 y ese verano tuvo la oportunidad de participar en la pretemporada del Lagun Aro GBC de la Liga Endesa. Este año además de entrenar con el Azpeitia Azkoitia ISB de LEB Plata, ha podido jugar algunos minutos con el primer equipo además de jugar también con el Lizuan.com de Primera División y el Glual Hydraulics ISB de categoría junior.

Está previsto que Aitor viaje a Portland a finales de junio, pero antes tiene muchos retos que afrontar. Entre otros conseguir el mejor resultado posible con el Glual Hydraulics ISB en la “Final a cuatro” de la Liga Vasca junior que se disputará la semana que viene.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *