REDES

El ex GM de los Cavaliers explica las razones de Kyrie Irving para dejar la franquicia

El ex GM de los Cavaliers explica las razones de Kyrie Irving para dejar la franquicia

David Griffin ha sido uno de los arquitectos del primer anillo de los Cavaliers. Llegaba a Cleveland en 2010, y ocupaba el puesto de general manager desde 2014 hasta este verano, cuando discrepancias con el dueño, Dan Gilbert, precipitaban su salida y desencadenaban el ‘caos’ en la franquicia. 

LeBron James quedaba “decepcionado” por su adiós, y Kyrie Irving, un mes después, anunciaba a los ejecutivos de la franquicia su deseo de ser traspasado de manera inmediata. Una decisión no motivada por la salida de Griffin del conjunto de Cleveland, que el ex general manager de los Cavs, con el que el base guarda una buena relación, ha explicado en el programa The Jump, de la ESPN.

Para Griffin, Kyrie Irving “es un chico que quiere saber cómo de bueno es. La sombra de LeBron en la franquicia es alargada, y mayormente positiva, muy positiva. Sabes que se espera que ganes el anillo”. 

“Pero lo que no siempre permite a jugadores como Kyrie es probar sus límites y ver cómo de bueno realmente puede ser. ¿Puedo estar al frente de un equipo como este?”, apostilla el ex general manager de los Cavs, que entiende que el jugador busque su propio camino. 

Irving estaba llamado a ser el líder de los Cavs cuando en 2014 firmaba un acuerdo por 5 temporadas con la franquicia. Una situación que cambiaba con el regreso de LeBron: “La situación que se le vendió es muy diferente a en la que se encuentra. Ha trabajado muy bien en ella, ganando una anillo, y ahora está buscando un sitio donde poder encajar para dar el siguiente paso en su carrera”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *