REDES

El Khimki se opone a ceder sus jugadores a las selecciones: “Cada partido es importante”

El Khimki se opone a ceder sus jugadores a las selecciones: “Cada partido es importante”

La Euroliga respondía al comunicado de la FIBA que criticaba el calendario que no respeta el nuevo calendario con la inclusión de las ventanas asegurando que “el derecho de los jugadores de la Euroliga a aceptar convocatorias de sus equipo nacionales permanece”. Pero los clubes participantes en la máxima competición continental han empezado a tomar partido en esta guerra FIBA-Euroliga.

El primero en oponerse frontalmente a dejar a sus jugadores a las selecciones nacionales es Pavel Astakhov, CEO del Khimki, en declaraciones a Sovsport.ru.: “Me opongo categóricamente a que nuestros jugadores dejen el equipo en un momento en que se celebran partidos de Euroliga y VTB United League”.

“Primero me gustaría destacar que estamos orgullosos cuando nuestros jugadores se desempeñan para su equipo nacional, y apoyar de todo corazón a la selección nacional de Rusia. Pero ahora resulta que los líderes del baloncesto europeo no pueden ponerse de acuerdo entre sí, y convierten en rehenes de esta situación a los clubes”, asegura Astakhov.

El mandatario del equipo moscovita, que jugará Euroliga y VTB el próximo curso y que entrenará el griego Georgios Bartzokas, afirma que “los jugadores tienen un gran contrato con el club, y en frente de los clubes, a su vez, los patrocinadores plantean grandes desafíos. No somos la NBA, donde hay 82 partidos de temporada regular y con cinco derrotas, e incluso más, pueden ser compensadas. Aquí, cada partido es importante. Por un par de fallos se arriesga a entrar en los playoffs, o, en el caso de la Euroliga, no llegar allí en absoluto. Y al final de la temporada puede tener un impacto negativo en el resultado final del club, su desarrollo y financiación. No puedo permitir tal curso de los acontecimientos”.

Así, Rusia podría tener que jugarse la clasificación para el próximo Mundial sin Shved y sin Mozgov, en la NBA, dos de sus principales activos. ¿Qué decisión tomará el CSKA?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *