El pívot ex NBA D.J. White, en el punto de mira del Laboral Kutxa

El pívot ex NBA D.J. White, en el punto de mira del Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa sigue buscando un recambio para Lamont Hamilton.

La primera opción, Ksistof Lavrinovic, ha volado rumbo a Valencia ya que el Baskonia sólo le ofrecía un contrato temporal mientras que el equipo de Perasovic le ha firmado hasta final de temporada.

La opción del pívot del Radnicki Stefan Bircevic (24 años; 2.10) sigue ahí pero parece no acabar de convencer a los mandatarios vitorianos.

Entre medias, han aparecido nuevos nombres. Uno de ellos es D.J. White (2.06; 27 años). El pívot estadounidense está a punto de acabar la Liga China donde no se ha clasificado para los playoffs con el Sichuan. Cumple a la perfección con el rol de jugador que busca Sergio Scariolo: es un 4 y medio.

Formado en la Universidad de Indiana, fue escogido en la posición 29 el draft de 2008 por los Detroit Pistons que lo traspasaron a los Sonics.

En la NBA ha pasado por los Oklahoma City Thunder, los Charlotte Bobcats y los Boston Celtics. Su mejor experiencia en la mejor liga del mundo la vivió en la franquicia de Michael Jordan, promediando 8,5 puntos y 4,4 rebotes en el tramo final de la temporada de 2010-11 y 6,8 tantos y 3,6 rechaces la 2011-12.

La pasada temporada abrió la vía China con el Shangai Dongfang Sharks con el que se fue hasta 21,6 puntos, 9,7 rebotes y 1,3 tapones para acabar la temporada en los Celtics.

Esta campaña, tras probar suerte con los Nets y Bulls volvió a China fichando Sichuan Blue Whales con el que atesora 20,1 puntos, 8,7 rebotes y 1,3 asistencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *