REDES

Enes Kanter ayuda a un niño de Nueva York a ser delegado de clase: la promesa del turco

Enes Kanter ayuda a un niño de Nueva York a ser delegado de clase: la promesa del turco

“He conseguido mi objetivo porque Enes Kanter me ayudó. Siempre ha sido mi sueño ser delegado. Sin él, no hubiera sido posible”.  Así de feliz relata Ihsan Yumak, un joven de Queens de tan sólo 10 años, al New York Post, una historia tan emotiva como sorprendente. 

Yumak, un apasionado del baloncesto, participaba el verano pasado en un campus de verano con Enes Kanter. De origen turco, el niño conectaba rápidamente con el ahora nuevo pívot de los Knicks, que se convertía en su principal aliado en su carrera como ‘presidente del colegio’.

Y es que cuando Ihsan decidía presentarse al puesto, en una clase de quinto grado del PS 188 de Bayside, pedía ayuda al jugador para convencer a sus compañeros de clase. Kanter participaba con gusto: mandaba una foto con un cartel en el que pedía el voto para el niño, grababa un vídeo dando su apoyo e incluso prometía visitar la escuela y organizar un clínic solidario para sus compañeros si éste salía elegido. 

“Mucha gente decía que era imposible traer a una estrella de la  NBA, y decían que había usado photoshop en las fotos de la campaña”, afirma el chico orgulloso. Pero Ihsan salía elegido y la promesa se hará realidad: Kanter visitará el colegio. 

“Que un niño turco tuviera tanta confianza en sí mismo para querer ser presidente de una escuela de Estados Unidos es lo que me motivó a participar”, declaraba Kanter, antes de confirmar su visita a la escuela.

 “Estoy muy ilusionado por visitar la escuela. No se trata de baloncesto. Cuando lo haga, les diré a los chicos lo importante que es la educación y que siempre persigan sus sueños”.  Ihsan, por su parte, ya trabaja como nuevo presidente: afirma que usará el dinero recaudado en el clínic para comprar un nuevo aire acondicionado. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *