REDES

España cae ante Italia en cuartos del Europeo Sub-16: 22 puntos sin premio de Helena Pueyo

España cae ante Italia en cuartos del Europeo Sub-16: 22 puntos sin premio de Helena Pueyo

España no luchará por las medallas del Europeo Femenino Sub-16. El conjunto de Mario López ha caído en los cuartos de final del torneo ante Italia, en un partido muy igualado que se resolvía en el último cuarto, y que las trasalpinas se llevaban por un ajustado 49-50.

Todo ello a pesar del gran encuentro de Helena Pueyo, que con 22 puntos y 5 triples hacía soñar a las españolas hasta los últimos minutos. El choque comenzaba igualado desde el primer cuarto, que se llevaban las nuestras por un ajustado 13-12. En el segundo periodo Italia tomaba la iniciativa, pero un parcial final de 0-4 permitía a España irse con ventaja al descanso.

Tras un tercer cuarto de nuevo apretado, el partido se rompía de manera definitiva en el último periodo. Italia cogía hasta 11 puntos de ventaja (39-50) en los últimos dos minutos, y a pesar del 10-0 de parcial español para cerrar el choque, se llevaba el duelo y accede a semifinales. España luchará por la quinta plaza, que da acceso al Mundial Sub-17 de 2018.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *