REDES

El Estu tumba al campeón de Italia con un triple sobre la bocina de Landesberg (Vídeo)

El Estu tumba al campeón de Italia con un triple sobre la bocina de Landesberg (Vídeo)

El Grupo C de la Basketball Champions League está abonado a la igualdad. Varios de sus encuentros se han resuelto con una prórroga o en los instantes finales. Era el caso del encuentro que enfrentaba al Estudiantes y al Venezia, que se llevaban los colegiales tras un final de infarto gracias a un espectacular triple de Landesberg sobre la bocina (81 a 80). 

La igualdad era la tónica del encuentro desde los minutos iniciales, con intercambio de parciales entre ambos conjuntos. El Estu se llevaba el primer cuarto por un escueto 20 a 18, pero los italianos reaccionaban en el segundo para darle la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso (33-40).

Watt y Orelik, con 15 y 16 puntos respectivamente, lideraban a los visitantes, mientras que un gran Alec Brown, con 21, era protagonista en el bando colegial. Sin embargo, en los momentos calientes del partido emergían otras dos figuras: Darío Brizuela y Sylven Landesberg.

Tras un 0-5 de parcial del Venezia, Darío aparecía para rescatar al Estu en el último periodo. Anotaba en el mismo gran parte de sus 14 puntos, evitando que los italianos se escaparan en el marcador. Con 75 a 78 en los últimos 15 segundos, el vasco daba esperanzas a los de Maldonado con un triple espectacular que dejaba el choque igualado.

Dominique Johnson respondía en la réplica con un canastón, pero daba al Estu 3 segundos para forzar la prórroga o empatar al partido. Brizuela recibía el balón pero cedía a Landesberg, en una esquina y con un defensor encima.

El de Queens había fallado sus 5 triples previos en el partido, pero no erraba en el momento decisivo y clavaba un triplazo ganador que da vida a los colegiales en un grupo donde la clasificación está muy cara. Dale al play y revive al completo el emocionante final. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *