EUROLIGAEstás viendo//Baño histórico del Baskonia al Olympiacos: show del efectivo Voigtmann
Baño histórico del Baskonia al Olympiacos: show del efectivo Voigtmann

Baño histórico del Baskonia al Olympiacos: show del efectivo Voigtmann

Superado el pequeño bache de los últimos partidos, el mejor Baskonia ha vuelto a lo grande. Los vascos conseguían ante el Olympiacos uno de los mejores triunfos de su historia en la Euroliga. Un baño para el recuerdo en la que es la segunda peor derrota de siempre del conjunto griego en la competición (86-54).

Es el tercer partido que el Olympiacos pierde por 32 puntos en la Euroliga, una cifra que sólo supera el -51 ante el Khimki la temporada 2004-05, según informa el periodista Javier Gancedo. Y eso que el primer cuarto del choque no hacía presagiar un final de este calibre: los griegos se marchaban 5 arriba (16-21), tras dominar sin problema los diez minutos iniciales.

Todo cambiaba en el segundo, cuando el Baskonia mejoraba sus prestaciones defensivas para dejar a los visitantes en 9 puntos (20-9), dándole la vuelta al marcador antes de llegar al descanso (36-30). Los vascos secaban a su bestia negra, Spanoulis, y sus dos pívots funcionaban en ambas zonas.

Poirier volvía a firmar un gran encuentro con 13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración, secundado por un buen Beaubois (13 puntos). Mención especial merecen también Luca Vildoza, que hacía olvidar a Huertas con 6 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias, y Garino, que anotaba 7 tantos y empieza a dar muestras de su calidad.

Pero el nombre propio del partido era Johannes Voigtmann. El poste alemán, en segundo plano tras la explosión de Poirier, aprovechaba al máximo su tiempo en pista: 19 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración en tan sólo 14 minutos. Lideraba a los vascos, que dinamitaban el encuentro en una segunda mitad para repartir mañana en DVD con los diarios vitorianos (50-24). Además ponía el show con los dos mates más espectaculares del choque. Dale al play y no te los pierdas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)