EUROLIGAEstás viendo//Habla Messina: reglas, el Chacho, los liderazgos de Kobe y Duncan...
Habla Messina: reglas, el Chacho, los liderazgos de Kobe y Duncan…

Habla Messina: reglas, el Chacho, los liderazgos de Kobe y Duncan…

Ettore Messina ha sido protagonista en una nueva entrega de «The Coaching Experience», el formato de entrevistas de DAZN en el que Piti Hurtado se sienta con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto.

El técnico italiano ha hablado de Sergio Rodríguez, Kobe Bryant, Tim Duncan y algunos aspectos que deberían cambiar del baloncesto.

Aquí un extracto de la entrevista, que se puede ver íntegra en DAZN:

Aumentar el tamaño de la pista

 “Creo que es fundamental para mejorar el juego en el futuro. También, en Europa, ahora tenemos jugadores que son más fuertes físicamente, más rápidos, más grandes y la cancha se les queda pequeña. Creo que va a ser un problema a largo plazo, no lo vamos a solucionar pronto”

La evolución de los entrenadores

“Creo que para ninguno es fácil. Tienes que adaptarte a situaciones distintas, a generaciones distintas. Personalmente, me gusta más entrenar que el propio partido, poder probar cosas, cambiarlas, corregir, vivir con el cuerpo técnico, con los jugadores mismos… Es una experiencia increíble, más que los partidos. Me ayudó mucho vivir cinco años al lado de ‘Coach’ Popovich porque él es un maestro en elegir lo que es necesario para el jugador individualmente y para el equipo, saber utilizar su tiempo y el tiempo del equipo de una manera increíble. No se gasta un segundo. Los jugadores ahora aprenden mucho, es una generación en la que lo digital les hace aprender las cosas de manera más sencilla”.

Sobre el liderazgo de Kobe Bryant y Tim Duncan

“Kobe me hablaba en italiano, porque le gustaba cuando quería hablar de cosas que ninguno pudiese entender. De él, me quedo con la relación personal que tuve la suerte de tener pero, sobre todo, con un ejemplo comparado a Tim (Duncan) de distintos estilos de liderazgo. Al contrario que Tim, Kobe podía presionar muchísimo: compañeros, a sí mismo, entrenadores, todo… Y él siempre lo ponía muy claro: tú tenías que estar a un nivel muy alto cuando estabas con él, incluso con la presión psicológica, incluso en el mismo partido”.

La relación con el Chacho

“Me gusta aprender unas palabras del idioma de la persona con la que estoy hablando, porque creo incluso que es una manera de acercarse. No se puede entrenar solo en italiano o en inglés. Todavía hay veces que en el partido o en el entreno hablo castellano con Sergio (Rodríguez), porque me viene natural y creo que es importante también para él. Creo que también hay que cuidar esto, es una forma de respeto”.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)