EUROLIGAEstás viendo//Tavares, Hanga y Poirier, candidatos a 'Mejor Defensor' de la Euroliga
Tavares, Hanga y Poirier, candidatos a ‘Mejor Defensor’ de la Euroliga

Tavares, Hanga y Poirier, candidatos a ‘Mejor Defensor’ de la Euroliga

La Euroliga sigue anunciando esta semana, aprovechando el parón en la competición debido a la disputa de las Copas del Rey de varios países, los candidatos a hacerse con galardones individuales al final de campaña. Si ayer Luka Doncic era uno de los protagonistas nominado al ‘Rising Star’, algo que ya se le queda pequeño, hoy el turno es para otros tres jugadores de equipos españoles: Walter Tavares, Adam Hanga y Vincent Poirier. 

El alero húngaro del F.C Barcelona es uno de los ‘nominados’ a hacerse con el premio a Mejor Defensor del Año, un reconocimiento que ya se llevaba el pasado curso como jugador del Baskonia. Pese la irregularidad atrás de su equipo, Hanga vuelve a ser considerado por la Euroliga como uno de los mejores defensores de la competición.

Vincent Poirier, por su parte, ha debutado esta temporada en la máxima competición continental por la puerta grande. El pívot francés es un armario atrás, y destaca por su espectacularidad para volar ya sea hundiendo la bola o poniendo tapones. Es el sexto jugador que más gorros pone de la Euroliga, y tercero por 40 minutos. 

Por último, aunque no menos importante, Walter Tavares, a buen seguro uno de los principales favoritos a ganar el galardón. El impacto del pívot africano en defensa va mucho más allá de la estadística -al menos la no avanzada-, y no falta cada partido a su cita con el tapón. 

¿Quiénes son sus rivales?

Bryan Dunston (Anadolu Efes). El mejor taponador de la Euroliga. 36 en total y 1,64 por encuentro. 

Kyle Hines (CSKA de Moscú). El pívot que más balones recupera de la competición. Intimida en la pintura a pesar de no destacar por su altura o envergadura. 

Brad Wanamaker (Fenerbahçe). Si juegas a las órdenes de Zeljko no te queda otra que defender. Y Wanamaker, además de ser uno de los mejores anotadores de la Euroliga, también es el que más balones recupera. 

Charles Jenkins (Khimki). El exterior del conjunto ruso domina la estadística de robos por 40 minutos, con 2,58. 

Kostas Papanikolaou (Olympiacos). Máximo recuperador y segundo mejor reboteador de su equipo. 

Chris Singleton (Panathinaikos). Esta temporada ha conseguido batir su récord reboteador, taponador y recuperador en la Euroliga. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)