EUROLIGAEstás viendo//Jasikevicius: "En el Barça pasan cosas raras y no se sabe quién manda"
Jasikevicius: “En el Barça pasan cosas raras y no se sabe quién manda”

Jasikevicius: “En el Barça pasan cosas raras y no se sabe quién manda”

Sarunas Jasikevicius habla en una entrevista de lo mal que ve al Barcelona en cuanto a gestión de la sección de baloncesto.

Sarunas Jasikevicius ha concedido una entrevista a José Ignacio Huguet que se publica en Mundo Deportivo en la que se despacha a gusto sobre la gestión del Barcelona durante los últimos años, en los que él ha sido uno de los candidatos para ocupar el banquillo. Confirma que también han contactado con él en estos meses, alaba la etapa de Pascual y critica la falta de orden en la sección de baloncesto. Éstas son algunas de las respuestas que el lituano da a diversos temas planteados: 

(La diferencia entre el Zalgiris y el Barcelona) “El Barça es un club muy difícil porque realmente no sabemos quién manda en la sección y quién toma las decisiones. Tienes que convencer a mucha gente y supongo que no todos estaban convencidos conmigo. Tampoco para mí el Barça es el único equipo por el que tengo un gran cariño. Mi cariño con el Panathinaikos ha sido siempre muy grande. La gente allí trabaja más a mi estilo, dejan mucho poder en las manos del entrenador. Se puede ver lo bien que lo está haciendo allí Xavi Pascual. Él tiene la última palabra en los fichajes y el modelo es el que nos gusta a la mayoría”

(Su opinión sobre el Barcelona de los últimos años): “Yo no estoy dentro pero cada verano las cosas son aún más raras. Esa es la palabra, no voy a decir más. Después de que se fue Xavi la sección no ha dado buenos resultados. Ahora está claro lo bueno que era Xavi Pascual”

(Sus conversaciones con el club catalán) “Hablábamos de estructura en general, que para mí es lo más importante: con quién iba a yo a trabajar. Ellos querían negociar y tras la Final Four yo digo que adelante; id a hablar con mi representante y a ver si llegamos a algo. Y ellos ya no dieron el siguiente paso. Sí que hablamos de algunas ideas, claro, cualquier entrenador quiere llegar con sus ideas. Este verano era una buena ocasión para fichar por el Barça porque acababan contrato muchos jugadores y podías hacer un equipo nuevo y a tu gusto”

(La entrevista con los Raptors) “Fue para ‘head coach’ y vinieron a Lituania a entrevistarme. Me entrevisté con cuatro personas de altísimo nivel e inteligencia. Hacía mucho que no hablaba con gente con una visión tan fuera de lo común, fue increíble. Creo que he mejorado como persona y entrenador solo hablando con ellos, me dejaron impresionado”

(Opinión sobre Kevin Pangos) “Yo creo que todavía puede mejorar, sobre todo en dirección de juego. Ha mejorado muchísimo estos dos últimos años siendo un líder dentro de la pista. Es un chico que se esfuerza mucho cada día, casi le tienes que echar del pabellón: sólo quiere trabajar. Sería un grandísimo fichaje para Barça, tiene sólo 25 años y va a mejorar en todo. Con un entrenador como Pesic seguro que va a seguir haciéndolo”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)