EUROLIGAEstás viendo//El Unicaja pierde en Kaunas: homenaje a Plaza con los Ball en la grada
El Unicaja pierde en Kaunas: homenaje a Plaza con los Ball en la grada

El Unicaja pierde en Kaunas: homenaje a Plaza con los Ball en la grada

El Unicaja vendía cara su piel en la pista del Zalgiris, pero acababa claudicando tras un encuentro muy igualado que se decidía en los últimos minutos (79-77). Un paso atrás en la lucha por el playoff de los malagueños ante un rival consolidado en los puestos privilegiados de la clasificación. 

El choque comenzaba de manera emotiva para Joan Plaza. El técnico cajista recibía un emotivo homenaje de la que fuera su afición hace varios años. Protagonista en los medios lituanos antes del encuentro, recordaba con cariño su etapa en el Zalgiris al que no descarta volver en un futuro. Los dirigentes del club le entregaban un detalle y Plaza se llevaba un sonoro aplauso, con beso al parqué incluído. Dale al play y no te pierdas el momento. 

Entre los que tenían la oportunidad de aplaudir al técnico se encontraba la familia Ball, presente en el choque. Los 3 se llevaban parte de la atención mediática durante el duelo. ¿Negociaban quizás la cesión de LaMelo al conjunto de Kaunas para la disputa del Adidas Next Generation? 

Ya en el choque, un parcial para cada equipo. El Unicaja dominaba la primera mitad (32-40), mientras que el Zalgiris hacía lo propio en la segunda, en la que daba la vuelta al partido. James Augustine, con 12 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración, y Adam Waczynski, con 14, eran los más destacados en el bando visitante.

En el bando local el máximo anotador era un viejo conocido de la Liga Endesa, Kevin Pangos. El base, objeto de deseo del Barça, al que rechazaba recientemente, se iba hasta los 16 puntos, por los 14 de Jankunas.  Aunque el verdugo de los malagueños era el mismo que en la primera vuelta: Ulanovas. 

El lituano anotaba 11 puntos, pero volvía a ser decisivo sobre la bocina. Si en el Carpena anotaba el triple que daba el triunfo a los suyos, en Kaunas ponía un taponazo a falta de 2 segundos para evitar la prórroga. Su víctima, Ray McCallum, que no se rehacía y acababa perdiendo la pelota y con ella las esperanzas del Unicaja de conseguir el triunfo. Dale al play y no te pierdas la acción decisiva del duelo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)