REDES

Un ex ACB entrenará al filial de los Warriors y un campeón de Euroliga será GM en Orlando

Un ex ACB entrenará al filial de los Warriors y un campeón de Euroliga será GM en Orlando

Jugó media temporada en los Warriors antes de iniciar un periplo por Europa que le llevó a Francia, Grecia, Rusia y España. Aaron Miles estuvo en Sevilla hace una década y ahora, con 34 años, vuelve a la franquicia que le vio debutar como profesional.

El ex base del Cajasol, con sólo 34 años, es el nuevo entrenador jefe de los Santa Cruz Warriors, el filial de los vigentes campeones de la NBA en la ahora denominada G League, la Liga de Desarrollo.

“Aaron tiene una enorme experiencia y conocimientos de baloncesto para compartir con nuestros jugadores y aficionados”, explica el presidente de los Warriors, Chris Murphy. “Creo que será un embajador fantástico de los Santa Cruz Warriors y un miembro ejemplar de la comunidad de Santa Cruz”.

Pero Miles, esta última temporada asistente de la Florida Gulf Coast University, no será el único jugador con pasado en Europa que estrenará cargo esta temporada en la NBA G League. Anthony Parker, doble campeón de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv, coge las riendas como general manager de los Lakeland Magic, el filial de Orlando en la competición.

El doble MVP de la Euroliga, de 42 años, llevaba cinco temporadas trabajando para los Magic como scout. Ahora, Parker mandará en un equipo que los Magic han comprado (los Erie Bayhawks) y han trasladado a Florida para convertirlo en su filial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*