REDES

Francis Alonso, Jugador de la Semana en la SoCon tras promediar 26 puntos por partido

Francis Alonso, Jugador de la Semana en la SoCon tras promediar 26 puntos por partido

Los últimos días mágicos de Francis Alonso en la NCAA tienen premio: ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Southern Conference (SoCon), conferencia en la que milita UNC Greensboro. El base malagueño ha sido uno de los más destacados de la última semana en la competición universitaria, protagonizando actuaciones épicas y liderando a los suyos a un triunfo para el recuerdo.

En concreto, Alonso ha promediado 26 puntos en los dos encuentros disputados del 28 al 4 de diciembre. Abría la semana con 16 puntos en la derrota de los Spartans ante Presbyterian, en la que anotaba 16 puntos. Cuatro días más tarde llegaba una de las mejores actuaciones de su carrera universitaria en el triunfo ante Liberty. 

UNCG vencía por un apretado 76 a 75 en la prórroga con protagonismo del español: 36 puntos con 7 triples, incluído uno para llevar al choque a la prórroga y la canasta ganadora a 2,4 segundos del final del duelo. En lo que llevamos de campaña Alonso promedia 19,4 tantos por duelo, mejorando con creces sus números del año pasado, y con porcentajes más que aceptables (45% en TC). ¿Cuál es su límite esta temporada en la NCAA?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *