REDES

Gigantes celebra los 25 años del Dream Team. Recuerda o descubre al mejor equipo de la historia

Gigantes celebra los 25 años del Dream Team. Recuerda o descubre al mejor equipo de la historia

Si los Juegos de Barcelona’92 fueron un punto de inflexión para la modernización de la ciudad y el país a nivel general, el Dream Team también marcó un antes y un después en el baloncesto. Por primera vez, los profesionales NBA competían a nivel internacional. La constelación de estrellas más grande jamás reunida, con la Santísima Trinidad (Magic, Bird y Jordan) a la cabeza, conquistó el mundo… y recuperó el oro olímpico perdido en Seúl’88.

En tu Gigantes de agosto echamos la vista atrás y nos centramos en aquel maravilloso sueño de verano. Ocho partidos en el Olímpic de Badalona inolvidables. Repasamos la génesis de este equipo legendario, el uno a uno de aquella escuadra sin par, su preparación con un Preolímpico en Portland y seis días en Mónaco… Recordamos los partidos, entrevistamos al histórico Andrés Jiménez (23 puntos a Bird y compañía) y evaluamos los notables altibajos de los posteriores USA Teams. Sí, Dream Team sólo hubo uno.

Para completar la oferta, recurrimos a tres testigos directos de las exhibiciones del equipo entrenado por Chuck Daly. Los periodistas Paco Torres, director de Gigantes muchos años, Vladimir Stankovic y Jordi Robirosa recuerdan la efemérides rescatando detalles y curiosidades. Un espectacular póster de Jordan con la camiseta USA cierra el bloque dedicado a ese equipo inigualable. Para los que lo vivieron y para los que no.

La Selección femenina campeona de Europa también ocupa un espacio relevante en la Gigantes de agosto. La generación que no conoció el miedo acumula medallas y éxitos y ahondamos en el proceso que nos ha llevado a este presente mágico. El seleccionador Lucas Mondelo escribe sobre dos figuras imprescindibles: la capitana Laia Palau y la MVP Alba Torrens (póster de la balear). Entrevista conjunta a Anna Cruz y Silvia Domínguez… que a los ocho años ya jugaban juntas. José Ignacio Hernández, seleccionador de la Sub-20 femenina también campeona de Europa, nos analiza una a una las jugadoras de esta prometedora generación.

Una entrevista con Draymond Green, el pegamento de los campeones Warriors, y un artículo sobre Nikola Jokic, el impactante center serbio de los Nuggets, nos acercan al mundo de la NBA. Interesantes reportajes sobre el pujante mundo del 3×3, la nueva experiencia que afronta Aíto García Reneses en Berlín y el análisis de los primeros fichajes de los equipos de la Liga Endesa redondean una revista veraniega para disfrutarla en tus vacaciones.

Pósters de Chris Paul y Paul George con sus nuevas camisetas (Rockets y Thunder respectivamente) y el Gigantes Junior con un especial Campus también son alicientes para ir a tu quiosco habitual y hacerte con tu revista de basket. ¡Ya a la venta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*