Gran Canaria, Obradoiro y Cajasol se quedan sin el pívot Harangody. El Unics Kazan se adelanta en su fichaje

Gran Canaria, Obradoiro y Cajasol se quedan sin el pívot Harangody. El Unics Kazan se adelanta en su fichaje

El equipo ruso espera cerrar en las próximas horas el fichaje del pívot, que agota sus últimas posibilidades de volver a la NBA. La oferta del club de Kazan, muy superior a la del resto de los equipos de la Liga Endesa que le pretendían.

Una lesión en su rodilla privó al Cajasol de fichar a Luke Harangody (2.01 m.; 25 años) la pasada temporada como sustituto de Latavious Williams. Los andaluces acabaron cerrando la incorporación de Pops Mensah-Bonsu.

Este verano parecía que la llegada de Haragondy a la Liga Endesa estaba cerca. El Blusens Monbus se interesó por el jugador como sustituto de Robbie Hummel. Lo mismo hizo el Gran Canaria para cubrir la baja de Spencer Nelson. El Cajasol volvió a llamar a su puerta para construir su juego interior en torno a su figura.

Sin embargo, uno de los mercados más poderosos, el ruso, ha hecho que el jugador vuelva a dar la espalda a la Liga ACB. Mientras agota las últimas posibilidades de quedarse en la NBA, el Unics Kazan se ha colocado el primero en la puja por el jugador si se decide a desembarcar en Europa. Lo tiene hecho.

Formado en la Universidad de Notre Dame (NCAA), en su temporada sénior (2009-10) promedió 21,8 puntos, 9,1 rebotes y 1,6 asistencias.

Escogido en el puesto 52 del draft de 2010 por los Boston Celtics, ha jugado en el equipo que le seleccionó y en los Cleveland Cavaliers. También ha pasado por la D-League donde llegó a ser el segundo máximo reboteador (11,7 capturas) la temporada 2011-12 con Canton Charge.

La pasada temporada la inició en Cavaliers, donde fue cortado  para recalar en Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo, equipo en el que se fue hasta los 19,9 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 asistencias.

Ha brillado en la Liga de Verano de Las Vegas con los Denver Nuggets (11,3 puntos y 4,2 rebotes).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *