Grimau lidera el triunfo del Uxue Bilbao Basket el día que Fran Pilepic se disfrazó de Vasileiadis (100-90)

Grimau lidera el triunfo del Uxue Bilbao Basket el día que Fran Pilepic se disfrazó de Vasileiadis (100-90)

6 puntos del experimentado exterior sumados a dos triples de Álex Mumbrú rompieron la igualdad en el último cuarto cuando perdían por dos puntos (78-80). Si en el partido hubo un nombre propio ese fue Fran Pilepic que acabó con 30 puntos y 5 triples (suplió a la perfección al lesionado Kostas) en su particular duelo con Aguilar que anotó 23 tantos y 6 triples. Hamilton con 15 puntos y Norel con 20 también destacaron.

10-0 en los 2 primeros minutos y medio.  Ese fue el arranque del Uxue Bilbao Basket que hizo que José Luis Abós pidiera tiempo muerto a las primeras de cambio. Pablo Aguilar era el único capaz de sacar del atasco a su equipo con dos triples y Alex Mumbrú cometía dos faltas personales que le relegaban al banquillo (14-6). Zisis, Hervelle y Pilepic ponían la máxima con el 21-7 en poco más de 7 minutos de juego. Punto a punto y triple a triple (Llompart, Toppert y Stefansson) el CAI se metía en el partido: 21-19. Pilepic se sumaba a la fiesta y con un lanzamiento desde más allá de 6,75 metros dejaba el choque en 24-19.

Toppert y Moerman intercambiaban triples para abrir el segundo cuarto (27-22). Pilepic llegaba a los 12 puntos con un nuevo triple (30-24). Los locales trataban de estirar la ventaja pero el CAI, a golpe de lanzamientos de tres puntos, siempre respondía (32-29).  Los locales endosaban un 6-0 a los visitantes (38-29) pero Aguilar con dos triples más ponía a al acecho al CAI, 38-36, y redondeaba una estadística brutal: 5/5 desde 6,75 metros.

Pilepic respondía con otros dos triples y el Uxue Bilbao Basket mantenía una cómoda renta entre los 6 y 8 puntos. Los visitantes se encargaban de ajustar el marcador al descanso y dejarlo en 49-46.

Mumbrú y Hevelle mantenían la renta para el equipo local en la vuelta de los vestuarios (56-50) pero Norel y Aguilar se empeñaban en que el Bilbao no se escapara (62-58). Y así, los visitantes consiguieron llegar al último minuto con opciones para que cinco puntos consecutivos de Roll llevaran el empate al luminoso: 71-71. 

Ambos equipos intercambiaban la iniciativa en el último cuarto. Los locales con Pilepic y Hamilton como referentes y los visitantes con Llompart, Norel, Jones y Aguilar destacando (78-80). Mumbrú anotaba un triple providencial y cuatro puntos de Grimau y un triple de Pilepic endosaban un 9-0 (87-80). Mumbrú, Hamilton y Grimau anotaban siete puntos en el mismo tiempo que el CAI materializaba solo tres y Abós pedía tiempo muerto (94-83) pensando no en la victoria sino en el average que no pudo salvar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *