Estás viendo//Anthony Randolph habla de su Eurobasket: Doncic, Dragic, el pasaporte y racismo en NY
Anthony Randolph habla de su Eurobasket: Doncic, Dragic, el pasaporte y racismo en NY

Anthony Randolph habla de su Eurobasket: Doncic, Dragic, el pasaporte y racismo en NY

Uno de los artífices del oro de Eslovenia en el Eurobasket es Anthony Randolph. El madridista promedió en la cita 11,7 puntos y 5,2 rebotes por duelo, y fue clave en alguno de los duelos decisivos. Nacionalizado el pasado verano, el ala-pívot charlaba esta semana con el portal The Undefeated, donde desvelaba la razón por la que elegía disputar el torneo a las órdenes de Igor Kokoskov

Y era muy sincero. «Luka Doncic es esloveno, como Goran. Mi agente nos representa a los 3. Lo hice porque jugar con ellos en un gran torneo ante los mejores jugadores en Europa y algunas de las estrellas NBA me ayudaría a tener más visibilidad».

Randolph reconoce además que su pensamiento inicial ante la propuesta era el de decir no: «Cuando piensas en jugar para un país, quieres que sea el país del que eres, quieres que sea algo especial». Pero «me reuní en Madrid con Nesterovic, Dragic, Rade, y mi agente español en mayo.  Me dijeron que podía tapar alguna carencia que tenía el equipo, y que si iba tendríamos  opciones de ganar medalla. Hablé con mi equipo, y decidimos que era lo mejor que podía hacer para ganar visibilidad y crecer como jugador».

El ala-pívot desvela que no recibió ninguna compensación económica por jugar con Eslovenia, y reseñaba que lo hizo «por la exposición y los beneficios de tener pasaporte europeo». Un pasaporte del que se beneficiará el Real Madrid, como el jugador explica: «Les da la opción de traer otro americano, que puede marcar la diferencia para ganar campeonatos. También me facilita encontrar equipo en Europa. Me hago mayor. Puedo jugar tanto tiempo como pueda hacerlo en equipos de alto nivel». 

Randolph no solo fue noticia en el Eurobasket por sus grandes actuaciones, también protagonizó un incidente con Kristaps Porzingis que llegó hasta Estados Unidos. Ambos se enzarzaron al final del choque de cuartos, y aunque la cosa no llegó a mayores, el jugador sufrió la ira de algunos seguidores en sus redes sociales.

«Los días y las noches posteriores al incidente tuve a seguidores letones, turcos y gente de todo el mundo, de Nueva York, dejándome comentarios en mis redes sociales, llamándome la palabra con N», comenta el jugador en alusión a un término racista. «Decían que era basura y que si iba a Nueva York me matarían. Era muy interesante. No respondí ni perdí energías en cosas como esta», concluye.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)