BASKET AMERICANOEstás viendo//Aviso de Baumann a la NBA: "Para dominar debe cambiar el calendario"
Aviso de Baumann a la NBA: “Para dominar debe cambiar el calendario”

Aviso de Baumann a la NBA: “Para dominar debe cambiar el calendario”

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, ha hablado de la relación entre su estamento y la NBA en términos de compatibilidad para las ventanas de las selecciones nacionales. En una entrevista con Ball In Europe, Baumann habla de cambios a largo plazo.

“En términos de ambición, si el deporte es global y la NBA quiere dominar globalmente, quién sabe si no tendrán que cambiar su perspectiva y hacer un calendario diferente”

“Desde los años 60 han jugado como una competición exclusiva. Es una liga cerrada que vive en su propio espacio y casa bien con el escenario del deporte en Estados Unidos. Desde los años 80 tenemos una relación excelente y es clara: liberarán a sus jugadores cuando no tengan partidos programados. Así se trató entre mi predecesor y David Stern. La NBA nos respeta: la G-League sí libera a sus jugadores”

Sí hace hincapié en que si Estados Unidos comienza a perder partidos de clasificación, la tendencia podría cambiar.

Ya sobre la Euroliga, Baumann es más claro: “Tenemos que seguir nuestro camino y proveer oportunidades de jugar más a menudo a los países. No queremos tocar el negocio de los clubes de una manera irrespetuosa, pero necesitamos espacio para las selecciones nacionales. Afortunadamente hay más jugadores que los de la Euroliga”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)