EUROPAEstás viendo//La liga turca, en peligro: hasta cuatro equipos renuncian a disputarla
La liga turca, en peligro: hasta cuatro equipos renuncian a disputarla

La liga turca, en peligro: hasta cuatro equipos renuncian a disputarla

La TBL turca cuenta esta semana con cuatro equipos menos de cara a la temporada que viene.

Hace unas semanas se informaba oficialmente de la renuncia de un equipo a disputar la próxima edición, que será ya la tercera, de la Basketball Champions League de la FIBA. El equipo fue sustituido por el Lietkabelis lituano, que sí disputará la competición continental.

El equipo que renunció es el Eskisehir, el equipo que entrenaba Josep María Berrocal el año pasado. También lo hizo en la competición doméstica, pero no ha sido el único: se ha convertido en una auténtica epidemia.

En los últimos días se han conocido tres equipos más que no participarán en la próxima edición de la liga turca, la TBL. Son el Yesilgiresun, el Usak Sportif y el Antalyaspor

El problema principal es, obviamente, el dinero. La moneda de país, la lira turca, ha caído estrepitósamente si se compara con los dólares o los euros, la referencia mundial. Eso ha hecho que el mercado se les ponga muy cuesta arriba. También coincide que sólo el Eskisehir era el que arrastraba verdaderos problemas, ya que los otros tres conjuntos viene de abajo.

Las opciones pasan por reestructurar la competición con menos equipos o tomar algún otro tipo de medida más drástica, según como avancen los acontecimientos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)