INTERNACIONALEstás viendo//El Alba Berlín de Aíto fuerza el quinto partido en la final de la Bundesliga
El Alba Berlín de Aíto fuerza el quinto partido en la final de la Bundesliga

El Alba Berlín de Aíto fuerza el quinto partido en la final de la Bundesliga

El Alba Berlín forzó el quinto partido en la final de la Bundesliga contra el Bayern.

El Alba Berlín ganó una vida extra: el equipo de Aíto García Reneses derrotó al Bayern Múnich en el cuarto partido de la final de la Bundesliga (72-68) para forzar el quinto y definitivo. El próximo sábado se jugarán el título de campeones… Y la última plaza en juego para la Euroliga.

Niels Giffey, con 20 puntos casi perfectos (6/6 en tiros de campo, 3/3 en triples, 5/6 en tiros libres), fue el máximo anotador del partido, bien secundado por Luke Sikma (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias) y Marius Grigonis (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

El Alba Berlín perdía por tres puntos a falta de tres minutos para el final, pero entre los tres abrieron un oportunísimo parcial de 7-0 para dar la vuelta al partido y salvar el primer match-ball de la final.

En el Bayern, los máximos anotadores fueron Jared Cunningham (11 puntos), Danilo Barthel (11) y Stefan Jovic (10 y 4 asistencias). El cuadro bávaro sólo anotó un 38.3% en tiros de campo y un 25% en triples.

El quinto partido se disputará el próximo sábado a las 20.30 horas. El ganador se llevará la Bundesliga y el último billete para la Euroliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)