EUROPAEstás viendo//Récord en la Liga Francesa: un partido con más de 15.000 espectadores
Récord en la Liga Francesa: un partido con más de 15.000 espectadores

Récord en la Liga Francesa: un partido con más de 15.000 espectadores

El Nanterre vs ASVEL de la jornada 22 de la Liga Francesa congregó a más de 15.000 espectadores: una cifra nunca antes vista en la competición.

La jornada 22 de la LNB (Liga Francesa) nos dejaba un enfrentamiento entre dos de los equipos candidatos a hacerse con el título: el Nanterre y el ASVEL. El duelo se lo llevaban los primeros por un ajustado 81 a 80, a pesar de que los visitantes tenían 2 tiros libres con el reloj a 0 para haber forzado la prórroga. Lang fallaba uno de ellos.

Hasta aquí, todo normal. Salvo el ambiente espectacular que rodeaba el choque. Y es que el duelo disputado en el U Arena de Nanterre, una especie de pabellón que acoge todo tipo de eventos -como conciertos-, con capacidad para 40.000 espectadores, congregaba en sus gradas un total de 15.220 aficionados. 

Nunca un partido en la competición había reunido tanta gente, es el récord de espectadores en la Liga Francesa. Y uno de los partidos más multitudinarios en la historia de las grandes ligas europeas. “He jugado muchos partidos de Euroliga, pero creo que éste ha sido el campo más lleno de mi carrera”, decía el alemán Schaffartzik, jugador local. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)