INTERNACIONALEstás viendo//¡Sorpresón! El Buducnost gana la Liga Adriática y se mete en la Euroliga
¡Sorpresón! El Buducnost gana la Liga Adriática y se mete en la Euroliga

¡Sorpresón! El Buducnost gana la Liga Adriática y se mete en la Euroliga

El Buducnost ganó la Liga Adriática contra el Estrella Roja y se mete en la Euroliga. Por primera vez desde 2001 no habrá un equipo serbio.

¡Saltó la sorpresa en la Liga Adriática! El Buducnost se impuso en el cuarto partido de la final contra el Estrella Roja (77-73) y se proclamó campeón por primera vez desde la fundación del torneo. Con este título, el equipo montenegrino se clasifica para la Euroliga por primera vez desde 2003 y confirma un hecho histórico: por primera vez desde 2001 no habrá un equipo de la actual Serbia en la máxima competición continental.

A sólo un minuto y medio para el final, el Estrella Roja ganaba por 70-68, pero primero Filip Barovic empató con dos tiros libres. Después llegó el momento para el héroe: Nikola Ivanovic (17 puntos) puso por delante al Buducnost con un robo y bandeja al contragolpe, y en el siguiente ataque anotó otra canasta a medio minuto del final para darle una ventaja a su equipo de cuatro puntos que sería definitiva. Nemanja Gordic sería elegido MVP de los playoffs.

Ya se conocen 13 de los 16 participantes de la próxima Euroliga. Además de los 11 equipos con Licencias A, está confirmado el Darussafaka como campeón de la Eurocup y el Buducnost como campeón de la Liga Adriática. Sólo quedan tres plazas más, que serán para los mejor clasificados sin licencia de la Liga Endesa y la VTB, y el campeón de la Bundesliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)