INTERNACIONALEstás viendo//El último partido de Stephon Marbury: se retira en China entre lágrimas
El último partido de Stephon Marbury: se retira en China entre lágrimas

El último partido de Stephon Marbury: se retira en China entre lágrimas

Stephon Marbury ha puesto fin a 22 años de carrera en el mundo del baloncesto. El que fuera base de los Suns o los Knicks entre otros, de 40 años, disputaba el último partido de su vida en la Liga China, donde aterrizaba en 2010 y ha permanecido las últimas 8 temporadas

Su primera experiencia la vivió con el Shanxi Zhongyu, para después jugar seis cursos seguidos en los Beijing Ducks con los que logró ganar tres títulos de campeón de la CBA en 2012, 2014 y 2015 formando una dinastía. Esta temporada ha militado en los Beijing Fly Dragons, duodécimos clasificados con 18 triunfos y 20 derrotas.

Marbury es un auténtico ídolo de masas en el país asiático, donde tiene su propio museo y obra de teatro musical. “Ha sido una bendición ver cómo el baloncesto ha seguido creciendo y desarrollándose en este país en los últimos nueve años. Espero que mi espíritu y la forma en que jugué el juego puedan afectar a la generación más joven”, dice el estadounidense a Xinhua, reconociendo que piensa seguir viviendo en China para devolverle todo lo que le ha dado: “En el futuro daré lo mejor y mi amor por el juego a la generación más joven aquí en China. Esa es mi obligación”.

En el último partido, ante el Jiangsu Tongxi, ha tenido la despedida soñada: triunfo por 92 a 104, 20 puntos y un sentido homenaje que le ha hecho retirarse entre lágrimas. Dale al play para verlo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)